Alimentación saludable

¿Cuántas calorías tiene el caldo de pollo? ¡Esto te sorprenderá!

Un buen caldo es el remedio perfecto para el resfriado y hasta para ayudarte a dormir mejor
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 17:00

El caldo de pollo es uno de los alimentos más ricos y fáciles que podemos preparar en casa, incluso en algunas ocasiones puede funcionar como el remedio perfecto para prevenir y contrarrestar los síntomas de la gripe. No se trata de una simple coincidencia que un plato de caldo nos ayude a sentirnos mejor y reconfortados, incluso para antes de ir a dormir, ya que este preparación además de ser deliciosa concentra todos los beneficios de las verduras que le colocamos. 

La combinación de verduras y pollo, hacen de esta receta la combinación ideal de vitaminas, minerales y proteína que ayudan a mantener el cuerpo caliente, en especial en la temporada invernal. Incluso, el humo que sale del plato cuando está bien caliente el caldo, es perfecto como descongestionante nasal, y lo único que tienes que hacer es ponerlo cerca de tu nariz, en especial antes de irte a dormir, así despejarás tus vías aéreas y de paso podrás dormir mejor. 

Esta receta es una de las clásicas de mamá y la abuela, pero seguro en más de una ocasión te has preguntado cuántas calorías estás ingiriendo, sobre todo en estos últimos años en los que llevar una dieta balanceada se ha convertido en una de las actividades prioritarias para cuidar de la salud. Sin embargo, no tienes nada de qué preocuparte, pues se trata de uno de los alimentos más saludables que puedas consumir en esta temporada de frío. 

¿Cuántas calorías tiene el caldo de pollo?

En una época en la que más que nunca estamos cuidando de lo que comemos para mantenernos saludables y en un peso adecuado, es así que el caldo de pollo otorgar una gran cantidad de vitaminas del complejo B al organismo, una sola ración de este caldo, puede cubrir hasta en un 93% de la ingesta diaria recomendada de esta vitamina, además de agregar fósforo que mejora la formación de los huesos y los dientes, en especial en edades tempranas. 

Un plato de apenas 100 gramos de caldo de pollo, solo cuenta con 36 calorías, además de 3.5 gramos de carbohidratos, 1.58 gramos de azúcar, 143 miligramos de sodio y 2.52 gramos de proteína. Como puedes ver se trata de una preparación muy baja en calorías, pero puede ser una muy alta en sodio, así que si tienes problemas de hipertensión o triglicéridos y colesterol alto, será mejor que moderes su consumo. 

Al añadir un par de huesos en la preparación, podrás hacer de este caldo uno muy rico en colágeno, el cual sirve para mejorar la apariencia de la piel y evitar las arrugas o la falta de elasticidad en la piel, así como mejorar el estado de las articulaciones, en especial cuando están muy desgastadas por el paso de la edad. Así que puedes consumir con tranquilidad un buen caldo de pollo sin preocuparte por las calorías extra.