Desayuno saludable

Desayuno saludable para niños: 4 recetas creativas y económicas para una comida balanceada

Con los niños en casa por mucho más tiempo, es un buen momento para mejorar su alimentación
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 23:00

Con la llegada de la pandemia ocasionada por el virus de Covid-19, los niños tuvieron que quedarse en casa a tomar todas sus clases de forma virtual, al menos hasta nuevo aviso. Esto seguro ocasionó que en más de una ocasión te preguntarás cuál es la mejor alimentación para ellos en especial en el desayuno. Hay que tomar en cuenta que en esta etapa los niños necesitan de una mayor cantidad de nutrientes que le permitan crecer saludables. 

Los desayunos saludables para niños, son una buena opción para sacar toda nuestra creatividad y ayudar a los más pequeños a consumir más frutas o verduras, las cuales en ocasiones son muy difíciles de integrar en su dieta, pero indispensables para ayudarlos a fortalecer sus defensas. Tener una dieta balanceada en los niños podría parecer algo caro o complicado, sin embargo es todo lo contrario, ya que solo necesitas de un par de ingredientes y combinar colores para hacer más atractivas sus comidas. 

El desayuno es fundamental en la dieta del niño, ya que se trata de la comida más importante del día que le brindará la energía para realizar sus actividades y al mismo tiempo ayudarlo a mejorar su crecimiento, así que intenta que esta sea una de las comidas que no pueda faltar. Es común que haya temporadas en la que los niños se nieguen a comer, así que este es el momento en el que debes ofrecerles platos coloridos y con animales para animarlos a comer.

Si no tienes muchas ideas de cómo hacerlo, no te preocupes aquí te dejamos algunas recetas saludables y divertidas para niños para que las prepares en casa sin complicaciones. 

Desayunos saludables para niños

Plátano con yogurt y cereales

Ingredientes: 

1 plátano

Palitos de paleta

1/2 taza de yogurt natural

1/2 taza de granola

Preparación: 

Parte los plátanos en dos o tres piezas y colócalos en el palito de paleta. Sumerge en el yogurt y después pasa por el cereal a manera de una cobertura y listo. 

Lobo de avena

Ingredientes: 

2 tazas de leche 

3/4 partes de taza de avena instantánea

Azúcar al gusto

1/2 plátano

1/4 de pieza de melón

1 zarzamora 

2 pasas

Preparación: 

En un olla pon a calentar la leche sin que llegue al hervor. Añade las hojuelas de avena con un poco de azúcar al gusto. Revuelve muy bien para que todo se mezcle y el azúcar se incorpore. Deja cocinar por unos 5 minutos hasta que la avena espese ligeramente. Retira del fuego y reserva. 

Corta el melón en cubitos pequeños y dos piezas en formas puntiagudas para formar las orejas. Corta el plátano en rodajas. En un tazón coloca la avena y pon el melón en la parte superior para darle forma al zorro; coloca dos rodajas de plátano para los ojos y encimas las dos pasas. Termina colocando en los extremos las dos puntas como sus orejas, así como la zarzamora para su nariz. 

Omelet de huevo, espinacas y jamón

Ingredientes: 

2 huevos

12 hojas de espinaca

2 rebanadas de jamón

1 zanahoria en palitos 

Preparación: 

En un tazón bate los huevos con una pizca de sal y enseguida agrega las hojas de espinaca previamente lavadas y desinfectadas. En una sartén agrega dos cucharadas de aceite y deja cocinar de forma que cubra todo la base del sartén. Deja cocinar por 2 minutos y dale la vuelta para que se cocine por completo. Retira del fuego. 

En un plato, coloca el omelet de huevo y cubre con las dos rebanadas de jamón. Enrolla como si se tratara de un taco y corta en rodajas a manera de sushi. Inserta los palitos de zanahoria como si se tratara de una paleta en cada uno de los rollitos y listo. 

Tostadas de animales

Ingredientes: 

2 rebanadas de pan blanco

4 fresas

1 plátano

2 cucharadas de crema de avellanas o de cacahuate

6 moras azules

Preparación: 

En la tostadora o en una sartén pon a calentar las rebanadas de pan blanco hasta que se doren ligeramente. Unta crema de avellana o cacahuate y decora con la fruta en la forma del animal que prefieras. Acompaña con un vaso de leche. 

 

Otras Noticias