Postres

Prepara un flan caramelizado en el microondas como la famosa receta de Tik Tok

Si tienes antojo de un postre en minutos, prepara este flan en una taza como la exitosa receta de Tik Tok
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 18:28

Las redes sociales han sido conocidas como un espacio de desfogue, intercambio, debate e inclusión, pues gracias a la tecnología que está más a la mano de la mayoría de las personas, es posible utilizarlas como un medio "democratizador" para la sociedad. Sin embargo, otra las grandes ventajas de estas redes es el aprendizaje, ya que a través de éstas no sólo se aprende, sino también se enseña.

En esta ocasión tocó el turno a al usuario "matycocinaok", quien en Tik Tok compartió la receta de un flan delicioso hecho en un par de minutos y lo mejor de todo, en una taza usando únicamente el horno de microondas para su cocción. La receta ha sido replicada por un gran número de usuarios en la misma red, que han agradecido al cocinero por la recomendación, misma que ya tiene más de 300 mil "me gusta".

Si tienes antojo de un postre delicioso y hecho en minutos, aquí te compartimos la receta escrita de este dulce postre. Recuerda que al estar hecho en una taza se trata de una porción individual, aunque esto resulta una ventaja porque realmente es muy sencillo de preparar. Sigue las instrucciones y sólo mantén atención al tiempo dentro del microondas, pues cada aparato varía la intensidad de calentamiento.

Flan caramelizado en microondas

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 y 1/2 cucharadas de agua
  • 100 mL de leche
  • 1 huevo
  • 4 gotitas de esencia de vainilla

Coloca 2 cucharadas de azúcar y el agua en una taza, remueve para integrar y mete la taza al microondas durante un minuto y medio a dos, retira y con cuidado remueve la taza dando círculos para que el caramelo se pegue en la orilla, reserva. En otra taza sirve la leche, el huevo, 2 cucharadas de azúcar y la esencia de vainilla, remueve perfectamente y verte la mezcla líquida en la otra taza con el caramelo.

Mete la taza al microondas por un minuto y medio, puedes hacerlo en dos pasos, primero en un minuto y luego 30 segundos, o hacerla de corrido, la idea es que no se queme la mezcla del flan. Pasado este tiempo saca del horno de microondas y deja que se enfríe, desmolda con cuidado y ¡listo! Puedes decorar si lo prefieres con algún fruto, y si quieres ver el video puedes hacerlo en este link.