Postres para niños

Postres para niños: Prepara en casa estas deliciosas galletas de mantequilla fáciles de hacer

Aprovecha esta cuarentena en casa y prepara estas deliciosas galletas de mantequilla
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 16:36

Se acerca una de las mejores fechas en el mundo que es Navidad y qué mejor que disfrutar esa época con estas galletas clásicas de mantequilla que nosotros tenemos para ti y para toda tu familia. 

Estas galletas a menudo son clasificadas como "galleta crujiente" debido a su textura, causado en parte a la cantidad de mantequilla y azúcar. En general, es necesario enfriar la masa para permitir una adecuada manipulación y procesamiento. Las galletas de mantequilla o galletas danesas clásicas no tienen sabor, pero pueden ser con sabor a vainilla o chocolate. También vienen en una variedad de formas tales como círculos, óvalos o cuadrados, y las apariencias, como mármol, marcada o llanura. En algunas partes del mundo, como los países europeos, América del Norte y Centro América a menudo se sirven durante la época de Navidad.

 

Galletas de mantequilla

Ingredientes:

450 gramos de harina
250 gramos de mantequilla sin sal
250 gramos de azúcar estándar
1 cucharada de esencia de vainilla
1 cucharada de sal
20 gramos de polvo para hornear
1 huevo

Procedimiento:

Primero debemos precalentar el horno a 180ºC para que comience a calentar mientras hacemos la masa. 

En un bowl bate la mantequilla con una batidora hasta que esté cremosa y sin grumos, agrega el azúcar y mezcla. Agrega el huevo y bate hasta incorporar y luego añade la sal y la vainilla sin dejar de batir.

En otro recipiente mezcla la harina con el polvo para hornear y poco a poco incorpora a la mezcla de la mantequilla hasta tener una masa suave.

Pon la masa en una bolsa plástica y refrigera por 15 minutos, después extiende la masa en una charola enharinada hasta que tengas 1 centímetro de grosor.

Corta las galletas con el molde de tu preferencia y hornéalas en una charola enharinada y engrasada. Por 10 o 15 minutos a 180° C.