Cena saludable
Brochetas vegetarianas, una cena deliciosa e ideal para bajar de peso
Si no sabes que hacer para cenar y quieres algo saludable y ligero, esta opción se volverá una de tus favoritas por su sabor y lo fácil que es¿Por qué esta cena sería ideal para bajar de peso? La respuesta puede parecer obvia, pues se trata de una receta de cocina que incluye únicamente vegetales y un tipo de proteína de origen animal, el queso feta, que si bien contiene una buena cantidad de grasa, es un lácteo que aporta una buena cantidad de proteína necesaria para recuperar y producir tejido en nuestro cuerpo, incluidos músculos y huesos.
Los vegetales son conocidos por su bajo aporte calórico, en muchos casos nulo de grasas y azúcares, además de contener una buena cantidad de fibra que ayuda a disminuir el colesterol malo (LDL) en la sangre y a regular el tránsito intestinal. En la alimentación que llevamos diariamente, lamentablemente nos hace falta incrementar la ingesta de vegetales y la cena es un momento ideal para hacerlo.
Entre los grandes beneficios de esta selección, te recomendamos mantener el uso de champiñones, pues según algunos estudios, ayuda a controlar el peso, es bajo en grasa y sodio, aporta proteína y contiene potasio que evita la retención de líquidos. Preparar esta receta para la cena te llevará muy poco tiempo y la vas a disfrutar, ya que los sabores de estos vegetales se complementan muy bien juntos.
Brochetas vegetarianas
Ingredientes:
- 70 gramos de queso feta
- 12 champiñones
- 1 pimiento morrón rojo
- 1 pimiento morrón verde
- 6 jitomatitos cherry
- 6 cebollitas Cambray
- 2 calabacines
- 2 dientes de ajo
- Pimienta negra en polvo
- Vinagre de manzana
- Orégano seco
- Aceite de oliva
- Sal
Precalienta el horno a 160º Centígrados. En un pequeño tazón agrega 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre de manzana, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de pimienta negra molida, 1/2 cucharadita de hierbas finas y el ajo finamente picado, mezcla todo muy bien y deja reposar. Lava bien todas las verduras y comienza a picarlas, en el caso del pimiento morrón desecha las partes de la vena, que pueden amargar y las semillas.
Corta en cuadrados los pimientos rojos y verdes, quita la colita a las cebollitas, limpia los champiñones, pica en rebanadas gruesas los calabacines. Empieza a pinchar los vegetales en una brocheta de madera, previamente sumergidas en agua por al menos 5 minutos, comienza por una cebollita Cambray, la cual servirá para que los demás vegetales queden bien fijos, agrega después un pimiento morrón rojo, un champiñón, una rebanada de calabacín, un pimiento morrón verde, un jitomate Cherry.
Sigue hasta llenar las varillas, con esta cantidad de vegetales salen aproximadamente cuatro. Coloca las brochetas en una charola para meter al horno y con ayuda de una brocha de cocina, unta los vegetales con el aceite de oliva preparado y mete por alrededor de 10 a 12 minutos, o cuando veas que se han cocido. Si no tienes horno, puedes hacerlos sobre un sartén amplio a fuego medio alto e irles dando la vuelta conforme se doren. Sirve las brochetas y espolvorea encima queso feta.