Cena saludable

Prepara una cena saludable y llenadora con esta receta de ceviche de papa

Nada más sencillo y delicioso de preparar para la cena que un buen ceviche que te ayude a dormir ligero
viernes, 9 de octubre de 2020 · 18:17

Ya es fin de semana y seguro después de una larga jornada de trabajo lo único que quieres es desconectarte un poco y preparar una cena rápida pero que al mismo tiempo sea saludable y muy llenadora, aunque parezca imposible está combinación se puede lograr de forma sencilla. El ceviche de papa es una de las mejores opciones que tienes a la hora de cenar, ya que es un platillo ligero y abundante que te ayudará a descansar durante toda la noche y despertar lleno de energía. 

La papa es el principal elemento de esta receta y no es para menos ya que esta es uno de los alimentos más nutritivos que puedes encontrar en el mercado, posee un alto nivel de antioxidantes, es antiinflamatorio, contiene ácido fólico y hierro ideal durante el embarazo. Además, al comerla hervida o al vapor ayuda a tratar el estreñimiento, funciona como un exfoliante natural y mejora la circulación. Si quieres disfrutar de todos los beneficios de esta verdura tiene para ti, aquí tenemos la receta del ceviche de papa para que la disfrutes en casa. 

Ceviche de papa

Ingredientes: 

4 papas cocidas y sin piel

1 manojo de cilantro 

1 cebolla morada pequeña 

2 chiles verdes

3/4 de taza de jugo de limón

1/4 taza de jugo de naranja 

1/2 taza de aceite de oliva 

Sal y pimienta al gusto

Preparación: 

Antes de comenzar con la preparación, deberás cortar en cubos las 4 papas, así como rebanar la cebolla en julianas (tiras delgadas), además deberás lavar, desinfectar y picar de forma fina el cilantro, así como los chiles verdes. Reserva. 

En un tazón amplio o en un plato con espacio, vierte todos los ingredientes y mezcla con mucho cuidado, a fin de que las papas no se rompan o se aplasten. Agrega un poco de sal y pimienta al gusto y tapa con un poco de papel aluminio o plástico de cocina para que puedas refrigerar la preparación por al menos una hora para que se impregne con todos los sabores. 

Sirve frío acompañado de un par de tostadas. Disfruta.