Recetas

Sorprende a tu familia con esta deliciosa receta de Pollo Rossini

Más allá de su buen gusto y su gran placer por la comida, el compositor Rossini dio nombre a un gran número de platillos
lunes, 12 de octubre de 2020 · 19:16

En realidad Rossini nunca fue un gran chef y ni siquiera se puede decir que pasó más de cinco minutos en una cocina ilustrando nuevas creaciones; sin embargo, lo que sí fue Giacocchino Rossini es un gran compositor italiano nacido en el año 1792. Seguro que conoces al menos una de sus obras: El barbero de Sevilla. A pesar de ello, existe testimonio respecto a que su verdadera pasión fue la gastronomía, aún cuando en una primera observación de su trayectoria se pudiera concluir que la música fue su propósito vital. 

Una noche en la que compositor fue a cenar a un restaurante, propuso al chef que saliera al comedor y que allí mismo, delante de los comensales, improvisara un plato nuevo. El chef comentó que era una persona tímida y que no estaría a gusto, por lo cual no trabajaría bien, a lo que Rossini le dijo "Eh bien, faites-le tourné de l’autre coté, tournez-moi le dos (Pues bien, hágalo vuelto del otro lado, es decir de espaldas al público)", y entre las ideas que Rossini aportó al plato y la maestría del chef nacieron los tournedos.

A partir de ese momento nacieron multitud de preparaciones en las que se asocia el “apellido“ Rossini, creyéndose que son creación directa compositor, casi todas tienen foie y trufas, por lo general salteadas en media glasa. Podemos encontrar por tanto innumerables preparaciones a la Rossini como, huevos revueltos, pulardas, tortilla, supremas de ave, filetes de lenguado, pollo salteado.

Pollo Rossini

Sus recetas son tan variadas que incluso encontramos un aliño de ensalada a la Rossini, la cual dictó de la siguiente manera: "Tomar aceite de Provenza, mostaza inglesa, vinagre francés, un poco de jugo de limón, pimienta y sal. Batirlo y mezclarlo todo. Echar después algunas trufas, cortadas cuidadosamente en trozos menudos. Las trufas dan a este condimento una especie de nimbo capaz de sumergir a un gourmand en el éxtasis."

Otra de las recetas a las que se asocia el apellido de este ilustre compositor es la que hoy traigo con gran cariño: 

Ingredientes:

  • 3 pollos pequeños de no más de 300 gramos cada uno
  • 100 gramos de foie gras
  • 500 gramos de guisantes
  • 3 trufas
  • 4 cuchardas de aceite
  • 4 cucharadas de coñac
  • Sal y pimienta

Elaboración:

Escoger tres pollos pequeños. Limpiar y flamear.

Abrir por la parte del lomo y deshuesar, dejándolos totalmente limpios de huesos.

Sazonar con sal y pimienta por dentro y rociar con oporto y coñac.

Colar en el centro una cucharada de foie gras y trufa picada. 

Meter hacia adentro los muslos y darles forma de pelota.

Atar, rehogar con aceite y asar en el horno sobre una parrilla, regándolos con aceite hasta que estén tiernos.

Servir sobre un lecho de guisantes con un lámina de foie grass encima y sobre ésta, una de trufa.

 

Otras Noticias