Receta de galletas

Esta es la receta que necesitas para hacer unas galletas de jengibre crujientes y deliciosas

Sigue esta receta paso a paso para poder disfrutar de unas deliciosas piezas de galleta de jengibre y compartirlas con tus seres queridos
sábado, 10 de junio de 2023 · 06:00

¿Quién dijo que las galletas de jengibre solamente se pueden disfrutar en la época navideña?, este tipo de postre no solamente es perfecto en dicha temporada, sino que se puede preparar en más ocasiones desde la comodidad de la casa para poder disfrutar de un pequeño antojito que además se puede complementar con una deliciosa bebida a preferencia de cada persona.

Estas galletas se pueden disfrutar en cualquier temporada del año y deleitar con su exquisito sabor a los comensales o incluso prepararse para ofrecerse como un pequeño detalle culinario, sea cual sea el motivo, nunca está de más poder conocer la forma para preparar esta delicia.

Toma en cuenta la siguiente receta porque seguramente es el proceso que tanto necesitas para poder disfrutar de unas deliciosas galletas de jengibre crujientes y deliciosas sin tener que invertir mucho tiempo en la cocina, verás que es de los postres más sencillos de realizar. Descubre cómo lo puedes lograr.

Las galletas son perfectas en la hora del té.
FOTO: Pixabay

Receta para preparar galletas de jengibre 

Sigue esta receta paso a paso para poder disfrutar de unas deliciosas piezas de galleta de jengibre y compartirlas con tus seres queridos.

Ingredientes:

  • 2 cditas de jengibre molido
  • 2 cditas de canela molida
  • 3 tzas de harina
  • 1 cdita de polvo para hornear
  • 1 tza de azúcar
  • 1 huevo
  • 100 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • ½ cdita de sal

Preparación

En un bol mezcla la mantequilla con el azúcar para integrar perfectamente, posteriormente agrega el huevo sin dejar de mezclar.

Vierte el jengibre y canela en polvo, mezcla hasta obtener una masa, tapa el refractario y lleva refrigeración por al menos 30 minutos 

Pasado el tiempo, trabaja sobre una superficie plana, previamente enharinada y extiende la masa con ayuda de un rodillo. Corta con moldes y coloca sobre una bandeja previamente forrada con papel encerado.

Hornea a 180 °C por aproximadamente 10 o 15 minutos o hasta que las galletas muestren una apariencia ligeramente dorada. Deja enfriar sobre una rejilla y después podrás disfrutar de unas deliciosas piezas de galletas de jengibre.