bebidas naturales

Agua de jengibre, prepárala con esta receta y disfruta de todos los beneficios que te aporta

Para esta tarde cálida, consiéntete con una deliciosa agua fresca de jengibre ¡te encantará!
jueves, 1 de junio de 2023 · 18:10

Ahora que ha iniciado el mes de junio y el clima ha favorecido con un ambiente cálido, nada mejor que disfrutar esta tarde con una deliciosa bebida refrescante, preparada con una especie apreciada en la gastronomía internacional. El jengibre es una planta de la familia de las zingiberáceas, su tallo o rizoma posee un aroma característico y sabor picante, ha sido utilizada desde la antigüedad en diferentes preparaciones y remedios caseros.

Es un alimento que ha tomado mucha relevancia en el mundo culinario y medicinal debido a sus múltiples beneficios. Su nombre científico es rizoma de zingiber officinale roscoe, que significa “cuerpo de cuerno”. El aroma perfumado que lo caracteriza, proviene de los gingeroles y shogaoles que son compuestos que el jengibre contiene, estos se liberan cuando se seca el rizoma o se cuece.

Beneficios del jengibre

De acuerdo con el portal de El Poder del Consumidor, el jengibre contiene fitoquímicos como flavonoides, taninos, el gingerol, shogaol y los paradoles, los cuales ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento celular, así como ayudan a combatir los radicales libres. El jengibre es un alimento antioxidante y antibacteriano.

Su consumo ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de glucosa en la sangre, así como contribuye al alivio de enfermedades gastrointestinales, contiene propiedades analgésicas, ayuda a reducir la inflamación de la garganta, es expectorante por lo que también es ideal para tratar malestares comunes como gripe y resfriado.

Aprovecha todos estos beneficios y degusta su sabor en una exquisita agua fresca de jengibre, te decimos cómo la puedes preparar con estos sencillos pasos. Toma nota.

Agua de jengibre

Ingredientes

  • 1 trozo de jengibre de 5 cm
  • 1.5 Lt de agua
  • 2 limones amarillos
  • Hielo al gusto

Preparación

  1. El procedimiento será muy similar al de la preparación de un té. Comienza por lavar y pelar el jengibre, pica en pequeños trozos y reserva.
  2. En una olla coloca 500 ml de agua y calienta a fuego alto hasta que comience a hervir, una vez que entró en ebullición añade los trozos de jengibre y reduce el fuego. Caliente por 10 minutos y reserva.
  3. Una vez que esté a temperatura ambiente, cuela y vierte en una jarra, añade azúcar al gusto y el jugo de dos limones. Revuelve muy bien y refrigera por 15 minutos.
  4. Pasado el tiempo, añade hielo al gusto. sirve y bebe al momento.
Más de