Receta de galletas
Galletas de zanahoria, sigue esta receta para tener un rico postre en solo 3 pasos
Disfruta de un delicioso postre, estas galletas de zanahoria se robarán tu paladar, sigue la recetaLas galletas de zanahoria son un rico y dulce postre que se puede crear de forma sencilla desde casa, disfrutando de una propuesta sencilla que no requiere de muchos ingredientes o de pasar horas en la cocina, todo lo contrario, será un paso a paso sencillo y con un resultado espectacular.
Esta versión de postre es rico con el sabor dulce de las propias zanahorias y además llevan unas piezas de nuez picada, lo que le dan mayor consistencia a la preparación, disfrutando de un toque crujiente y perfecto para acompañarse con una taza de café, chocolate caliente o tu bebida favorita.
Para demostrarte lo sencillo que puede ser preparar un delicioso postre desde la comodidad de la casa, te compartiremos la receta con la que podrás preparar unas exquisitas galletas de zanahoria y tenerlas listas en solamente tres fáciles pasos a seguir. Descubre cómo las puedes elaborar.
Receta de galletas de zanahoria
Disfruta de un delicioso postre, estas galletas de zanahoria se robarán tu paladar, sigue la receta.
Ingredientes:
- 1 ½ zanahoria pelada y rallada
- 1 taza nuez picada
- 1 ½ barra de mantequilla a temperatura ambiente
- ½ taza de azúcar
- 1 huevo
- 2 ½ tazas de harina de trigo
- 1 cdita de polvo para hornear
- ½ cdita canela en polvo
- ¼ cdita de nuez moscada molida
Preparación
1.- Bate la mantequilla hasta que esponje y agrega el azúcar, agrega la pieza de huevo y sigue mezclando.
2.- Tamiza la harina con el polvo para hornear, la canela y la nuez moscada, agrega a la mezcla principal sin dejar de mezclar. Después agrega la nuez y la zanahoria, bate por 3 minutos hasta obtener una pasta uniforme. En una charola cubierta con papel encerado coloca un poco de la mezcla anterior con ayuda de una cuchara y aplasta un poco para formar piezas uniformes.
3.- Hornea por 15 minutos a 180 °C o hasta que las orillas estén doradas. Retira del horno, deja enfriar. Disfruta de unas ricas galletas de zanahoria perfectas en la hora del postre.