Postres sin azúcar

Postre sin azúcar: consiente a mamá con una rica gelatina cremosa de mango

Demuéstrale a mamá lo bueno o buena que puedes ser dentro de la cocina, prepárale esta deliciosa gelatina cremosa de mango sin azúcar
martes, 9 de mayo de 2023 · 15:03

Que en este próximo 10 de mayo, el regalo para consentir a mamá sea una deliciosa gelatina cremosa de mango, una opción que podrá compartir con más de uno y descubrir que su herencia en la cocina fue transmitida hacia sus seres queridos. En este Día de las Madres, no hay mejor momento para lograr sorprenderla con ricas preparaciones caseras.

Lo mejor de este postre, como seguramente ya sabes, es que será sin azúcar, pensando en que algunas mamás por temas de salud o incluso por tratar de cuidar su alimentación no es suelen disfrutar de este tipo de ingredientes, así que para poderlas consentir y cuidar como se merecen, este antojito no llevará azúcares añadidos.

Consiente a mamá como realmente se merece en este próximo 10 de mayo, pon mucha atención a la siguiente receta con la que podrás elaborar una rica gelatina cremosa de mango sin azúcar pero sumamente deliciosa para conquistar su paladar y llegar hasta su corazón.

Receta de gelatina cremosa de mango sin azúcar 

Recuerda que en esta receta puedes preparar esta deliciosa gelatina de forma individual, es decir dentro de pequeños moldes o simplemente hacerla en un molde grande para decorarla totalmente a tu gusto. Ahora es momento de descubrir cómo elaborarla.

Ingredientes:

  • 4 Mangos
  • 30 gr de Grenetina sin sabor
  • ½ taza de Agua fría
  • 350 gramos de leche evaporada sin azúcares añadidos
  • 1 taza de Yogurt griego sin azúcar 
  • Rebanadas extras de mango para decorar (opcional)

Preparación

Hidrata la grenetina en agua muy fría y deja reposar hasta que tenga un aspecto esponjoso y una textura sólida al tacto.

Pela los mangos y corta la pulpa en cubos medianos, corta lo más cercano al hueso posible para evitar desperdicio. 

Licua la leche evaporada, el yogur y la pulpa de mango cortada en cubos, procesa todo junto hasta obtener una mezcla uniforme y reserva. Lleva tu grenetina al microondas y calienta por 10 segundos para derretirla, cuando esté lista agrégala en forma de hilo a la mezcla sin dejar de licuar.

Engrasa moldes individuales o uno grande en forma de corazón (esto es solo para darle una mejor presentación, pero puedes ocupar el molde que tengas a la mano) y vierte la preparación anterior. Lleva al refrigerador el suficiente tiempo para que termine de tomar consistencia, recuerda que este proceso puede ser tardado, sin embargo la espera valdrá la pena.

Luego desmolda con cuidado en caso de ocupar un molde grande o decora desde los moldes individuales con rebanadas de mango, además de algunas hojitas de menta para darle un toque más agradable, esa gelatina cremosa de mango está lista para ser la estelar en la mesa en este próximo Día de las Madres.