Postres sencillos

Día de las Madres: prepara esta gelatina de mosaico para consentirlas ¡receta sencilla y práctica!

Preparar una deliciosa gelatina de mosaico nunca fue tan fácil con esta receta
sábado, 6 de mayo de 2023 · 09:00

El próximo 10 de mayo se celebra el Día de las Madres, una fecha completamente especial para apapachar a los principales pilares de la familia y complacerlas por qué no, con un delicioso postre del que seguro quedarán encantadas y para poder lograr el objetivo, no hay nada mejor que una deliciosa gelatina de mosaico.

La gelatina de mosaico no es más que una deliciosa gelatina preparada a base de diferentes colores haciendo alusión a lo que sería un mosaico, se trata de una mezcla dulce y muy cremosa que se pueda acompañar con algunas piezas de fruta y así ofrecer un delicioso postre del que seguro todos querrán probar

Para festejar a mamá cómo se merece, claro que una deliciosa gelatina de mosaico podría ser el postre perfecto para encantar su paladar y hacerla sentir más consentida que nunca, sigue esta sencilla y práctica receta para poder preparar esta delicia sin tener que complicarte en la cocina.

Receta fácil para preparar una rica gelatina de mosaico

Preparar una deliciosa gelatina de mosaico nunca fue tan fácil con esta receta.

Ingredientes:

  • 1 lata de leche condensada 
  • 1 lata de leche evaporada 
  • 1 lata de media crema 
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • 4 sobres de grenetina (7 g c/u) hidratada en ½ taza de agua
  • 25 gr de gelatina sabor a uva 
  • 25 gr de gelatina sabor a fresa
  • 25 gr de gelatina sabor a limón
  • 25 gr de gelatina sabor a piña
  • Piezas de fruta en cubitos para decorar (opcional)

Preparación

Comienza preparando cada gelatina de sabor con dos tazas menos de agua de lo que indica el empaque. Vierte cada sabor de forma separadas en moldes rectangulares y refrigera hasta que cuajen. Córtalas en cubitos, combínalos y colócalos en un molde para gelatina engrasado.

Licúa la leche condensada con la leche evaporada, la media crema y la esencia de vainilla; con la licuadora encendida agrega, poco a poco, la grenetina previamente disuelta. Vierte esta preparación al molde previamente engrasado y en donde colocaste los cubitos de gelatina anteriormente preparados.

Lleva a refrigeración hasta que tome consistencia, este paso puede tardar varias horas pero ten por seguro que la espera valdrá la pena.

Luego podrás desmoldar con cuidado y decorar con algunas piezas de fruta en cubitos de tu preferencia que puede ser fresas, frambuesas, mango o manzana, esto es completamente opcional. Sorprende a mamá con este rico postre.