postres fáciles

Mousse de limón el postre ideal para disfrutar en fin de semana con tan solo 3 ingredientes

Para disfrutar de un postre casero no necesitas más que tres ingredientes, aquí te decimos cómo puedes preparar un delicioso mousse de limón
domingo, 7 de mayo de 2023 · 13:28

Durante la temporada de calor la preparación de postres fríos va en incremento, pues de alguna forma buscamos opciones que nos ayuden a refrescarnos y a degustar de dulces aperitivos. Entre los más frecuentes y populares se encuentran las paletas frías, helados cremosos, entre las bebidas no pueden faltar los smoothies y para los amantes del café las presentaciones heladas son excelentes opciones.

Sin embargo, hay quienes prefieren los postres más clásicos que se preparan en casa de forma sencilla con ingredientes de temporada que dan un sabor único a la preparación. En esta nota queremos compartirte la receta de un delicioso mousse de limón, el equilibrio perfecto en sabores para disfrutarse en fin de semana que van acorde con los sabores de primavera.

El mousse tiene una consistencia cremosa y esponjosa, se trata de un postre muy popular en la repostería francesa, a través del tiempo se han ido adaptando diferentes variedades tanto de sabor como en la presentación y forma de elaboración. Para no complicarte este domingo, te diremos cómo puedes crear esta receta con tan solo tres ingredientes y que por supuesto, el resultado será exquisito y se volverá en uno de los aperitivos favoritos de tu familia.

Mousse de limón

Ingredientes

  • 387 gr de leche condensada
  • 360 gr de leche evaporada
  • 8 limones

Para decorar

  • Galletas de canela (opcional)
  • Ralladura de limón
  • Rodajas de limón

Preparación

Como primer paso deberás extraer el jugo de los limones, la cantidad recomendada para esta receta será de media taza de zumo de este cítrico. En los ingredientes sugerimos sean ocho piezas de limón, pero dependerá de la cantidad de jugo que cada limón contenga.  Una vez que tengas lista la media taza de zumo de limón colócalo en la licuadora y añade leche evaporada y leche condensada.

Licúa hasta que obtengas una mezcla homogénea. Esta debe tener una textura cremosa. Verter la preparación en copas o vasos de vidrio. Refrigera por al menos 4 horas.

Una vez que el mousse haya cuajado retira del refrigerador y decora con un poco de galletas de vainilla, ralladura de limón y rodajas. Esta receta también la puedes replicar para consentir a mamá este próximo 10 de mayo.