Postres fáciles

Mousse de café con solo 4 ingredientes, receta sencilla y rápida para disfrutar de un postrecito

Con este mousse de café tendrás el postre perfecto en las tardes de antojo
sábado, 15 de abril de 2023 · 14:03

El mousse de café es una deliciosa manera de probar este último alimento a través de espuma con un inconfundible sabor delicioso para el paladar, aromático para el olfato y un verdadero apapacho para el corazón. Se trata de un postrecito sencillo pero muy delicioso que se puede compartir de manera fácil en familia, de forma individual y así cerrar con broche de oro el tiempo de la comida.

Cabe mencionar que el origen de este postre se remonta a la Francia del siglo XVIII, cuando aparece por primera vez en un recetario del cocinero francés Menon. A partir de este momento se disfruta en su infinidad de sabores, presentaciones y con diversos complementos .

Para preparar este postre solamente vas a necesitar café soluble, grenetina, leche condensada y media crema o crema para batir, solo 4 ingredientes que puedes tener en casa o conseguirlos de forma sencilla sin que signifique un gran gasto económico. Sigue esta sencilla receta para disfrutar de un delicioso mousse de café.

Ingredientes:

  • 5 cdas de café soluble diluido en 4 cdas de agua caliente
  • 1 sobre grenetina hidratada en ¼ de tza de agua 
  • 1 lata de leche condensada 
  • 1 lata de media crema

Preparación

Mezcla la leche condensada, con la media crema, el café soluble y la grenetina previamente hidratada. Se debe de obtener una preparación ligeramente espesa.

Vierte la preparación en copas y refrigera por al menos 1 hora. Sirve frío. Decora con canela en polvo o el topping de tu preferencia, disfruta de este rico mousse de café con tus seres queridos.

Otras Noticias