recetas de bebida

Bebidas de fin de semana: Refréscate con un delicioso smoothie de zarzamora con plátano

Para esta tarde de domingo prepárate un delicioso smoothie natural de zarzamora y plátano, te damos la receta completa
domingo, 7 de mayo de 2023 · 12:19

¿Tarde de domingo en casa? Si este fin de semana te quedaste a descansar y quieres disfrutar de tu día con una bebida refrescante, equilibrada y deliciosa, la recomendación de esta nota será todo lo que estabas buscando. El smoothie es de las preparaciones más sencillas que tienen una ventaja, pueden llevar diferentes tipos de frutas de estación, saborizantes y un poco de hielo que dará a tener la consistencia especial.

La combinación de esta bebida llevará como base las zarzamoras, esta fruta se caracteriza por ser rica en vitamina A, B, C y E, contiene minerales como fósforo, potasio, hierro, sodio, manganeso, magnesio, calcio, así como ácido fólico. Es una de las frutas que se recomienda consumir como parte de una dieta saludable, ya que contiene bajo índice calórico y es una buena fuente de antioxidantes.

Por otro lado, el plátano es una excelente fuente de carbohidratos, aporta vitamina B y C, minerales entre los que destacan: potasio, fósforo, zinc, calcio y magnesio, así como ácido fólico, esta fruta es fuente de fibra soluble. Durante el todo el año el plátano está disponible en el mercado a un precio accesible. Toma nota para poder preparar una bebida refrescante de fin de semana y comparte con tu familia.

Smoothie de zarzamora con plátano

Ingredientes

  • 1 taza de zarzamoras lavadas y desinfectadas
  • 1 plátano
  • 1 cda de chía
  • ½ tza de leche de almendras
  • 2 cdas de azúcar (opcional)
  • 1 taza de hielo

Preparación

  1. Para la preparación de esta sencilla bebida refrescante de fin de semana, se recomienda utilizar zarzamora congelada para darle una consistencia más fresca. En una licuadora añade una taza de hielo, junto con las zarzamoras y la leche, licúa hasta que se obtenga una consistencia homogénea.
  2. Posteriormente, añade el plátano, chía y azúcar al gusto. Procesa nuevamente y de ser necesario añade un poco más de hielos.
  3. Sirve en un baso y disfruta de esta sencilla preparación fría.