Postres sin horno

Flan de naranja sin horno, prepáralo con solo 6 ingredientes ¡sigue esta receta!

Este flan de naranja es rendidor y muy delicioso, así lo puedes preparar
viernes, 7 de abril de 2023 · 16:13

El flan sea cual sea su sabor principal, es una de esas preparaciones que combina con todo y se ha convertido en las favoritas de chicos y grandes. Con el paso de los años se ha descubierto varios ingredientes que le dan mayor consistencia y un toque especial. Por eso, en esta ocasión uno preparado con el sabor de la naranja, es otra forma de disfrutar de este clásico postrecito.

Este postre sabor naranja también es delicioso, fácil de preparar y las rebanadas alcanzarán para que todos puedan deleitarse con un antojito de sabor que siempre viene demasiado bien después de la comida. Será de tus opciones favoritas a replicar desde casa.

Así que para preparar un rico flan de naranja solo debes de seguir esta sencilla receta que lleva 6 ingredientes y es SIN HORNO, características que seguro buscas en la creación de postres de forma casera. Ahora sí, a poner manos a la obra para poder elaborar está delicia de sabor.

Ingredientes:

  • ¾ taza de jugo de naranja, recién exprimido
  • ¾ taza de azúcar 
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada
  • 6 huevos grandes

Preparación

Calienta una sartén y derrite el azúcar a fuego bajo hasta formar un tipo de caramelo, cuando tenga una apariencia ligeramente dorada vierte a un molde para flan, trata de mover por todo el contenedor para cubrir las paredes y reserva.

En la licuadora agrega la leche condensada y evaporada, cuando se integren agrega de uno a uno los huevos, luego vierte el jugo de naranja. Se debe de obtener una mezcla homogénea y como tip; puedes agregar una cucharadita de ralladura de naranja fresca para darle más sabor. Vacía en el molde, tapa con papel aluminio y cocina a Baño María durante 45-50 minutos.

Ante de desmoldar deja reposar por unos 10 minutos, luego lleva a refrigeración por una media hora para que termine de tomar consistencia. Sirve y disfruta de un rico flan de naranja.