Postres sin horno

Flan de chocolate ¡SIN HORNO!, así puedes preparar este delicioso y rápido postre

El flan es uno de los postres favoritos de las personas y así puedes crear una versión a base de chocolate y sin horno
domingo, 26 de marzo de 2023 · 16:43

Los postres son ese tipo de recetas a los que muy poca gente se puede negar, principalmente porque cuentan con una extensa variedad de sabores, colores y versiones que parecen estar hechas al gusto de cada persona, uno de los elementos que suele enamorar a un gran número, es sin duda el chocolate. Desde hace mucho tiempo se ha destacado, que este dulce puede ser uno de los grandes favoritos y no es para menos.

El chocolate además de ser una gran opción para endulzar nuestros platillos, postres o bebidas, se destacado como una gran opción en la cual, no sólo dará un gran sabor, también podría ser perfecto para modificar nuestro estado de humor. Esto debido a que eleva el nivel de seratonina de nuestro cuerpo y que lo hace como una de las opciones más destacadas. 

Por supuesto, no podemos dejar de lado que una gran cantidad de personas suelen odia el preparar postres donde el horno esté de por medio y justamente por ello, el día de hoy queremos dejarte una receta a base de chocolate y en versión de flan, perfecta para estás tarde de lluvia sin necesidad de usar el horno

Flan de chocolate

Ingredientes

  • 1 sobre para preparar flan
  • Moldes para flan 
  • 1L de leche de entera 
  • 4 cdas de chocolate en polvo
  • Jarabe de sabor chocolate  

Preparación

El primero queremos para preparar este delicioso flan de chocolate será poner la leche en una olla y dejaremos al fuego hasta que se caliente correctamente, esto será necesario para que podamos disolver de manera correcta nuestro flan. Mientras esto sucede, lo que haremos será colocar el jarabe de chocolate en nuestros moldes o el molde, dependiendo de donde haremos nuestro flan y será nuestro "caramelo".

Una vez que tengamos muy caliente nuestra leche , entonces agregamos el flan y el chocolate en polvo. Removemos perfectamente hasta que se deshaga por completo y no quede ni un solo grumo del polvo que agregamos. Es importante recordarte que tu leche debe estar muy caliente para deshacerse perfectamente. Finalmente cuando lo tengamos, entonces llevaremos la mezcla al molde o los moldes del flan, dejamos enfriar a temperatura ambiente y listo, llevaremos al refrigerador por unas 4-5 horas, incluso puedes dejarlo toda la noche. 

Pasado el tiempo desmoldamos y listo, ya tienes un delicioso y sencillo flan de chocolate para tus tardes.