Postres

Prepara este sencillo flan de plátano para disfrutar de un postre diferente

Este flan queda muy cremoso y con un sabor increíble e intenso, lo mejor de todo es que necesitarás muy pocos ingredientes para lograrlo.
jueves, 23 de febrero de 2023 · 14:16

Imagina disfrutar de un postre hecho en casa con tan solo tres ingredientes y que además puedas preparar una versión muy diferente a la que estás acostumbrado, esto mismo lo puedes lograr con un flan de plátano y esta vez te enseñaremos a elaborarlo solo con huevos, leche y por supuesto plátanos, así que alista tus ingredientes y pon manos a la obra. 

Para la receta deberemos usar plátanos maduros, ya que no ocuparemos azúcar la fruta dará todo el dulzor, también puedes agregar elementos extra como caramelo en el fondo de tu molde para flan o esencia de vainilla dentro de la mezcla, aunque estos ingredientes son opcionales. Por último es importante que tengas a la mano una olla ligeramente más grande que el molde donde vas a cocinar tu flan, para que puedes llevar a cabo el baño maría correctamente. 

Flan de plátano

Ingredientes

  • 5 Plátanos
  • 5 Huevos
  • 1/2 litro de Leche
  • Caramelo (opcional)
  • Esencia de vainilla (opcional)

Comienza pelando los plátanos y licuándolos junto con los huevos y la leche, deberás procesar hasta obtener un líquido uniforme y homogéneo que puedes pasar después por un colador si quieres eliminar los grumos de la fruta, esto te ayudará a lograr un flan cremoso y con una textura deliciosa. Una vez que tengas la mezcla del flan lista, prepara tu molde forrándolo con papel para hornear o untando caramelo en el fondo y en las paredes del mismo.

Es importante que escojas plátanos maduros para que agreguen suficiente dulzor a la receta. Foto: Pixabay

Después vierte la mezcla del flan dentro del molde y tapa con papel aluminio, sellando bien las aberturas. Coloca una olla con suficiente agua a fuego medio y cuando hierva coloca dentro tu molde con la mezcla de flan, el agua deberá llegar hasta la mitad de este y no deberá entrar en el molde, tapa la olla y cocina de 50 minutos a 1 hora, al salir deja enfriar por completo para que puedas refrigerarlo por 6 horas y así tu flan quedará cremoso y listo.

Lo más viral de nuestro contenido en Youtube