Postres fáciles

¡Sin horno! Prepara este rico postre sabor naranja con solo 3 ingredientes

Descubre cómo puedes preparar un postre sencillo pero rico sin complicarte en la cocina
sábado, 22 de abril de 2023 · 15:27

Si ya te cansaste de disfrutar de bizcochos o antojitos clásicos como una gelatina, un flan y demás opciones dulces, entonces tienes que animarte a preparar un rico postre sabor naranja que solo requiere de 3 ingredientes y seguro su consistencia podría encantarte.

Este postre se trata de una especie de budín o natilla de naranja, una receta muy sencilla que tiene consistencia ligeramente cremosa y espesa, además de un sabor dulce que bien valdría la pena probar y más cuando se trata de disfrutar de nuevas opciones caseras.

Descubre cómo puedes hacer este postre sabor naranja con solo 3 ingredientes, sin horno y con un sabor más agradable de lo que piensas. Sigue esta práctica receta que no te quitará más de 15 minutos en la cocina y después podrás disfrutarlo en familia a tu gusto.

Con naranja puedes hacer ricos postres.
FOTO: Pixabay / Imagen ilustrativa

Receta para preparar un postre de naranja con pocos ingredientes

Este postre frío es sencillo pero rico, sigue esta receta para elaborarlo.

Ingredientes:

  • 1 kg de naranjas, frescas
  • 100 gr de azúcar
  • 80 gr de fécula de maíz

Preparación

Lava y corta las naranjas, extrae su jugo de forma manual o con ayuda de un aparato electrónico. Cuela para evitar las semillas y agrega a una olla pequeña, cocina a fuego medio bajo e integra la fécula de maíz, revuelve hasta que se disuelva.

Agrega el azúcar y mezcla perfectamente sin que la preparación llegue a hervir. Vacía en moldes, deja que se enfríe y después lleva al refrigerador para que tome consistencia.

Puedes decorar con algunos trocitos de fruta de tu preferencia y luego disfrutar este delicioso postre de sabor naranja muy sencillo de preparar con una propuesta diferente que podría encantarte.