postres

Postres fáciles: Prepara un bizcocho esponjoso con solo 3 INGREDIENTES, así lo preparas

Para las tardes de lluvia nada mejor que disfrutarlos en compañía de un postre casero, sigue esta receta de bizcocho esponjoso que se elabora con solo tres ingredientes
viernes, 21 de abril de 2023 · 04:00

Los bizcochos son de los postres más populares, de gran versatilidad que logran combinarse prácticamente con cualquier ingrediente, hay versiones que son muy simples hasta las presentaciones más elaboradas que pueden llevar una presentación muy estética. Si por alguna razón este fin semana no tendrás mucho tiempo para replicar recetas de cocina, pero quieres consentir a tu familia con deliciosos antojitos dulces, sigue esta preparación donde usarás solo tres ingredientes.

Esta versión no te decepcionará, el resultado será un bizcocho esponjoso de un sabor dulce sin llegar a ser empalagoso, con el decorado puedes destacar tu creatividad o dejarlo en una presentación simple, eso dependerá de tu gusto y tiempo. A pesar de que el procedimiento de este postre es muy fácil, en este enlace te dejamos algunos consejos para que el panqué quede en su punto, puedes aplicarlos en tu próxima receta.

Leyenda

Bizcocho 

Ingredientes 

  • 5 piezas de huevos
  • 150 gr de harina de todo uso
  • 150 gr de azúcar

Preparación

Al utilizar solo tres ingredientes, en esta receta la preparación será muy sencilla. Comienza por agregar las piezas de huevo en un bowl y bate hasta que la mezcla comience a elevarse. Posteriormente, añade el azúcar en forma de lluvia sin dejar de batir a velocidad alta.

Cuando la preparación esté perfectamente mezclada y haya levantado un poco, será momento de añadir la harina de todo uso, esta debe estar previamente tamizada. Ahora con una espátula mezcla ligeramente con suaves movimientos envolventes.

Verter la preparación en un molde previamente engrasado y lleva al horno a 180°C por 40 minutos. Deberás revisar constantemente que el panqué no se queme o se derrame. Dependiendo de la potencia de tu horno el tiempo puede variar. Asegúrate que esté listo realizando la prueba del palillo.

Retira del horno y deja enfriar un par de minutos antes de desmoldar. Para el decorado puedes usar azúcar glass, canela en polvo o fruta fresca. Para acompañar puedes prepararte un delicioso atole o café caliente.