postres

¿Antojo de un postre rápido? Prepara este mug cake de coco, ¡te encantará!

Para esta tarde qué tal te caería un postre dulce, sigue esta recomendación de mug cake de coco
jueves, 20 de abril de 2023 · 04:00

Ya sea para el desayuno o para la cena, los mug cake son una opción muy sencilla, económica y rápida que podemos elaborar en menos de 15 minutos. Este postre ligero en los últimos años se ha convertido en los favoritos de las familias mexicanas, especialmente de las nuevas generaciones que lo han vuelto tendencia en redes sociales.

Las combinaciones pueden ser muy versátiles, la presentación individual en las que se cocinan en taza y en microondas dan oportunidad de recrear diferentes estilos y sabores. Con harina de trigo, con harina de avena, con fruta o solo esencia este postre casero y de microondas siempre será opción deal, especialmente sino se cuenta con suficiente tiempo para elaborar un panqué más grande.

La receta que te compartiremos el día de hoy será de un sabor equilibrado, mug cake de coco, para ello requieres de coco rallado tanto para el procedimiento de elaboración como para el decorado. Como ya hemos mencionado, este postre es muy sencillo de elaborar y te aseguramos que quedará esponjosito como si lo hubieras cocinado de la forma tradicional. Así que, sigue el procedimiento.

Foto: Shutterstock

Mug cake de coco

Ingredientes 

  • 2 cdas de harina de avena
  • 1 huevo
  • 1 cda de polvo para hornear
  • ½ cda de esencia de vainilla
  • ½ cda de azúcar
  • 4 cdas de leche de coco
  • 1 cda de coco rallado

Para decorar

  • 1 cda de coco rallado
  • Canela en polvo

Preparación

  1. Para su elaboración requieres de una taza, esta la utilizaremos como molde. Añade una pieza de huevo, harina de avena, leche de coco, media cucharada de azúcar, esencia de vainilla y coco rallado, mezcla muy bien para que los ingredientes se integren.
  2. Lleva la preparación en taza y cocina en el microondas por 1 minuto 30, verifica que el mug cake haya esponjado. Dependiendo de la potencia de tu electrodoméstico el tiempo puede variar, de ser necesario añade a la cocción unos 30 segundos más.
  3. Para consumirlo puedes disfrutarlo directo en la taza y decorarlo con un poco de canela en polvo y coco rallado. Si quieres que sea una versión como de bizcocho húmedo, solo desmolda y coloca la preparación en un plato, añade un poco de leche vegetal y coco rallado. ¡Buen provecho!