Desayuno

Comienza tu semana con un rico mug cake de pera; esta es la receta

Un mug cake es un desayuno ideal, porque contiene todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para funcionar a la perfección cada mañana
lunes, 27 de febrero de 2023 · 09:17

Regresar del fin de semana siempre es complicado, especialmente si nos divertimos mucho, porque queremos descansar de tanta fiesta. Sin embargo las obligaciones nos llaman y debemos cumplir con ellas, porque si no, nos quedamos sin libertad, con muchas deudas y todo lo que un adulto debe de pagar y hacerse responsable.

Pero para lograr todo ello, lo más necesario pues es comer un buen desayuno, sólo que la mayoría de las veces andamos corriendo, porque la prisa nos abruma para llegar a nuestros trabajos, escuelas, cursos o lo que sea que tengamos que hacer en las mañanas. Por eso hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que la receta para hacer un rico mug cake de pera y almendras.

Los mug cakes son bizcochos que puedes hacer en una taza, como su nombre lo dice y son conocidos como el postre millenial, porque es individual, fácil y rápido de hacer, pues sólo te toma unos minutos. Es un postre y bocadillo perfecto para cuando tienes prisa y la verdad es que se puede hacer casi con cualquier ingrediente. Por eso en este caso lo haremos con pera y almendras. 

Beneficios de comer pera con almendras

Las peras son una fruta que contiene vitaminas C, D,E y A, así como minerales como el hierro, sodio, fósforo, potasio, selenio y zinc. Además contiene fibra, un elemento necesario para la buena digestión, que además te ayuda a que asimiles mucho mejor todos los nutrientes. Además la pera es una de las frutas más ligeras que podrás encontrar por ahí. 

Un mug cake es un desayuno ideal, porque contiene todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para funcionar a la perfección cada mañana, pues de acuerdo con la opinión de los nutriólogos, para que la primera comida sea saludable, debe de contener: carbohidratos, que puedes hallar en cereales y harinas en general; proteínas, que puedes encontrar en cárnicos, lácteos y algunas semillas o cereales, como la avena, más vitaminas y minerales, que dominan mayormente las frutas y verduras. 

Las peras son una fruta deliciosa y fresca que te aporta varios beneficios. Foto: Pixabay

Además este sabor del postre, definitivamente te dejará encantada, porque es fresco, dulce, pero delicioso y como contiene almendras, podrías obtener algunos beneficios de este fruto seco, como que te ayudan a mantener estables tus niveles de colesterol en la sangre y a tener un mejor aprovechamiento cognitivo en actividades, como memorizar, aprendizaje y hasta concentración gracias a los antioxidantes y ácidos grasos que contienen, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • ½ pera pelada y sin semillas
  • 30 g de mantequilla
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de leche
  • 6 cucharadas de harina
  • ½ cucharadita de levadura química
  • 2 cucharadas de almendras en láminas

¿Cómo se prepara?

  1. Cocina la pera en 1 cucharada de agua durante un minuto (800 vatios) en un recipiente, luego escurre.
  2. Derrite la mantequilla durante 20 segundos 
  3. En una taza para microondas: bate el huevo, el azúcar, la leche, la harina, la levadura, la mantequilla derretida y una cucharada de almendras.
  4. Agrega las peras escurridas, presionando para hundirlas en la mezcla. Espolvorea con las almendras restantes.
  5. Pon la taza en el microondas durante 2 minutos a 800 vatios, aproximadamente. Si veis que todavía está crudo, continúa la cocción en tandas de 30 segundos.