postres fáciles

¿Tienes antojo de un postre sencillo? Prepara este mug cake de yogurt con zanahoria y almendras

Domingo de descanso en casa y no sabes qué preparar para disfrutar un postre, sigue nuestra recomendación de mug cake
domingo, 12 de marzo de 2023 · 13:24

Las últimas horas de este domingo deben de aprovecharse al máximo para terminar con todos los pendientes que se tienen en casa y realizar las compras para surtir la despensa de los próximos días. Pero eso no significa que no tengamos un espacio para descansar, así que para cerrar con broche de oro este fin de semana puedes consiéntete con un postre fácil que puedes preparar en muy poco tiempo.

Este aperitivo lo puedes replicar incluso en el desayuno para iniciar tu semana laboral. Es por esta razón que te dejamos la receta completa para preparar un delicioso mug cake de yogurt griego con zanahoria y almendras, combinación perfecta que no necesita un horno convencional, ya que estos pequeños bizcochos los elaboras en tazas para porciones individuales. Sí, leíste bien, en tazas, aunque también puede haber sus variaciones en tamaño ya que puedes darte un pequeño gusto utilizando moldes más grandes. Si quieres saber cómo se prepara este sencillo postre sigue el procedimiento completo, sabemos que te encantará.

Foto: Shutterstock??????

Mug cake de yogurt con zanahoria

Ingredientes

  • 1 zanahoria ralladas
  • ¼ de taza de harina de avena
  • 2 claras de huevo
  • 1 cdita de leche de almendras
  • ½ cdita de polvo para hornear
  • 1 cdita de canela
  • ½ cdita de esencia de vainilla
  • 4 almendras fileteadas
  • ½ cdita de azúcar
  • Yogurt griego para decorar 
  • Zanahoria rallada para decorar

Preparación

  1. En un bowl coloca la harina de avena, si en casa no tienes pero cuentas con hojuelas de avena, lo único que tendrás que hacer es licuarla hasta pulverizar.
  2. Añade al bowl el polvo para hornear junto con la canela y el azúcar, mezcla muy bien para que todos los ingredientes queden bien integrados. Añade dos claras de huevo y revuelve nuevamente.
  3. Añade la leche de almendras, si no cuentas con ella, incluye el tipo de leche que tengas en casa. Integra la zanahoria rallada, esencia de vainilla junto con las almendras fileteadas y mezcla muy bien.
  4. Lleva la preparación a una taza, tratando de que su contenido no quede muy lleno. Lleva al microondas por 2 minutos 30 segundos. Notarás que el bizcocho ha esponjado, realiza una pequeña prueba de palillo y verifica que esté salga limpio.
  5. Desmolda y parte por la mitad el bizcocho. En el centro coloca un poco de yogurt griego con una cucharada de zanahoria rallada y cubre como si fuera un sándwich. Cubre y decora con más yogurt y zanahoria. ¡Disfruta de este sencillo postre!