Recetas

Desayuno rápido y saludable Mug cake de manzana sin azúcar para empezar el día de manera sana

Este mug cake, contiene manzana, una de las frutas favoritas de los nutriólogos, debido a que no contiene casi calorías
domingo, 16 de abril de 2023 · 08:34

Empezar el día siempre es mejor cuando desayunas, porque andas de buen humor, tu estómago no te habla y sientes mucha más energía durante todo el día para hacer todas tus actividades, aunque a veces nos saltamos esta primera comida por falta de tiempo, pero eso no es lo más saludable que puedas hacer.

Por eso es que hoy hemos decidido compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer un mug cake de manzana, pero sin azúcar para que sea un poco más saludable que uno normal. Además es un postre que puedes preparar en pocos minutos para que no inviertas demasiado tiempo cocinando y puedas correr a hacer tus actividades sin que se te haga tarde.

Los mug cake son conocidos como postres millenial, porque son individuales y fáciles de hacer así que si tú perteneces a esa generación  o cualquier otra, pues esta es  tu oportunidad para preparar unos. 

Nutrientes del mug cake

En el caso de este mug cake, que es de manzana  sin azúcar, un postre que además podría darte algunos nutrientes útiles para empezar el día con toda la energía y además que resultará más saludable, porque la ingesta de azúcar en exceso, podría provocarte diversos síntomas, que nadie quiere, como: fatiga, cambios de humor, dolores de cabeza y dificultad para concentrarse.

De acuerdo con los expertos en nutrición, un desayuno saludable debe de contener: Carbohidratos, que normalmente encuentras en las harinas, cereales; proteínas, que pueden estar en productos lácteos, cárnicos y algunas semillas, más vitaminas y minerales que pueden estar en frutas y verduras.

Este mug cake no contiene azúcar. Foto: Shutterstock

Este mug cake, contiene manzana, una de las frutas favoritas de los nutriólogos, debido a que no contiene casi calorías, tiene una buena cantidad de fibra y además nos aporta vitaminas A,C y algunas del complejo B, que nos ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico. Los minerales que contiene son:   calcio, hierro y potasio, que también nos ayudan a mejorar la digestión.

Ingredientes

  • 1 manzana
  • 4 cucharadas de harina de avena
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de leche
  • 1 cucharada de aceite de coco

¿Cómo se prepara?

  1. Pelar y picar la manzana en cubos pequeños.
  2. Mezclar la harina de avena, el polvo para hornear y la canela en un tazón.
  3. Agregar el huevo, la leche y el aceite de coco a la mezcla seca y mezclar bien.
  4. Agregar los cubos de manzana a la mezcla y mezclar suavemente.
  5. Verter la mezcla en una taza grande apta para microondas.
  6. Cocinar en el microondas a máxima potencia durante 1 minuto y medio a 2 minutos.
  7. Comprobar si está cocido insertando un palillo en el centro. Si sale limpio, está listo. Si no, cocinar en incrementos de 15 segundos hasta que esté cocido.
  8. Dejar enfriar por unos minutos antes de disfrutar.