Complementos para postres

Receta para hacer harina de almendras casera ¡ideal para tus postres!

Descubre lo sencillo y fácil que puede ser preparar tu propia harina de almendras
viernes, 24 de marzo de 2023 · 19:57

Seguro has escuchado hablar de la famosa harina de almendras como una opción más saludable para disfrutar de ricos postres o preparaciones que necesitan este tipo de ingredientes por ley. Este producto puede agregar las propiedades de este fruto seco, por lo que es otra opción para hacer preparaciones más cuidadosas en cuanto a grasas, calorías y aspectos nutricionales.

Cabe mencionar que las almendras son frutos que se destacan por su aporte de proteínas de origen vegetal, su alta cantidad de fibras, grasas saludables, calcio, hierro, fósforo, magnesio, zinc y además son fuente de vitaminas B y E. Agregando características únicas y saludables, esto de acuerdo con Healthline.

Regularmente este tipo de productos en algún supermercado suelen tener un precio más elevado a comparación de una harina convencional, pero para no tener que invertir mucho dinero en esta opción culinaria, a continuación te compartimos la receta casera para que puedas disfrutar de una rica harina de almendras y descubrir lo sencillo que puede ser prepararla, con la cantidad suficiente para que puedas elaborar unos deliciosos postres.

Ingredientes:

  • 300 gr de almendras sin piel

Preparación

Coloca las almendras en una sartén y calienta durante unos 10 minutos o hasta que queden doradas. Revuelve constantemente para evitar que se quemen, este proceso se hace para tener como resultado una harina más fina y parecida a un polvo, en lugar de un producto con consistencia pastosa.

Saca las almendras de la sartén y deja enfriar. Lleva al vaso de la licuadora o a un procesador de alimentos, deja moler por un par de segundos hasta que queden pulverizadas.

Guarda en un frasco hermético de vidrio limpio y esta harina de almendras está lista para utilizarse dentro de las recetas de cocina y sobretodo dentro de las preparaciones dulces como postres.