postres fáciles

Postres sencillos: Prepara un exquisito bizcocho de naranja con esta receta casera

¿Se te antojó un postre para iniciar la semana? Aprende a preparar un básico de la repostería, bizcocho de naranja
lunes, 27 de marzo de 2023 · 03:00

Si esta semana quieres preparar deliciosos postres caseros de una forma sencilla, nada mejor que un panqué o bizcocho tradicional elaborado con naranja. Esta receta que te mostraremos a continuación es muy sencilla de preparar y no requerirás de muchos ingredientes, además quedará listo en menos de 60 minutos. Es una opción para consentirte a ti y a tu familia al inicio de la semana.

Su elaboración es bastante simple por lo que no necesitarás ser un experto en repostería, una vez que aprendas el proceso podrás combinar más ingredientes y crear nuevas versiones. Para su cocción se requiere de un horno convencional, te sugerimos utilizar azúcar glass para decorarlo y algunas rodajas de naranja para darle un toque más especial. Asimismo, si quieres que este panqué tenga un toque único coloca algunas nueces o almendras. Disfrútalo con la bebida de tu preferencia y comparte la receta con tus seres queridos. ¡Manos a la obra!

Bizcocho de naranja 

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de trigo
  • ½ taza de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 taza de aceite de oliva
  • 1 cdita de polvo para hornear
  • ½ taza de jugo de naranja natural 
  • Ralladura de naranja

Preparación

  1. En un bowl añade la harina de trigo (únicamente la mitad de la cantidad señalada), polvo para hornear y azúcar. Mezcla muy bien.
  2. En un recipiente añade las tres piezas de huevo junto con el azúcar y bate a velocidad alta. Añade el resto de la harina, ralladura de limón, aceite de oliva y jugo de naranja previamente colado. Bate hasta integrar los ingredientes. Junta ambas preparaciones y bate nuevamente.
  3. En moldes para hornear verter la preparación final y llevar al horno a 180°C por 45 minutos aproximadamente. Realiza la prueba del palillo para asegurarte que el bizcocho está listo.
  4. Retira del horno y deja enfriar. Desmolda y sirve.
Más de