Postres de primavera

Postres de primavera: Prepara este delicioso pastel helado de frutos rojos con esta sencilla receta

La primavera está por iniciar y para celebrar nada mejor que un delicioso postre de estación
lunes, 20 de marzo de 2023 · 13:02

Estamos a muy poco de que inicie una de las mejores estaciones del año; la primavera. Época en la que destaca por la floración de las plantas y el renacer de la naturaleza, para muchas personas este ciclo tiene mucho significado, pues refiere al renuevo de energía para realizar nuevos proyectos, como parte del recibimiento de esta estación del año se tiene la costumbre de preparar y consumir alimentos propios de la temporada.

Una buena idea para recibir el inicio de la primavera es elaborando postres frescos y llamativos a la vista, es por ello que en esta nota te daremos la receta para que en casa elabores pastel helado de frutos rojos. Un aperitivo delicioso que no debes dejar de compartir con tu familia.

Los frutos rojos destacan por su color intenso se sabores dulces pero equilibrado, conocidos por su alto contenido en antioxidantes, han sido de las frutas más recomendadas para incluirse en un plan de alimentación saludable. Estas frutas también son protagonistas de muchas recetas de repostería, debido a su apariencia característica que logra resaltar cualquier aperitivo.

Para esta receta se requiere de un poco de helado, nosotros recomendamos sea de sabor fresa o frambuesa, pero tú puedes elegir el que más te guste. Si quieres conocer todo el procedimiento, te invitamos a seguir leyendo esta nota.

Pastel helado de frutos rojos

Ingredientes

  • 140 gr de galletas sabor vainilla o canela
  • ½ taza de mantequilla derretida
  • 1 taza de fresas lavadas y desinfectadas
  • 1 taza de frambuesas lavadas y desinfectadas
  • 1 lt de helado de fresa
  • 2 tazas de crema ácida
  • 1 cda de azúcar

Preparación

  1. La preparación de este postre es bastante sencilla. Lo primero que hay que hacer es triturar las galletas, puedes utilizar un procesador de alimentos o licuadora, añade la mantequilla derretida y licúa perfectamente hasta que todos los ingredientes se hayan integrado.
  2. En un molde para postres, coloca la preparación anterior como base del pastel. Procura que este quede completamente compacto para que al momento de desmoldar no se rompa. Refrigera por 20 minutos.
  3. Mientras tanto, lava y desinfecta las frutas. Cuando las frutas estén listas lleva las frambuesas a la licuadora y tritura. En un recipiente coloca la crema ácida con un poco de azúcar y mezcla. Añade las frambuesas procesadas y vuelve a mezclar.
  4. Corta las fresas por la mitad y colócalas en los bordes del molde, de tal forma que queden como un cerco. Añade al centro una capa de helado de tu preferencia. Coloca otra capa de la preparación de frambuesa y decora con un poco de fruta fresca.
  5. Lleva a refrigerar por al menos 3 horas. Asegúrate que tu refrigerador tenga buena potencia para que el helado no se derrita, si crees que no lo tiene, opta por colocar el pastel en el congelador por menos tiempo.
  6. Cuando el pastel tenga una consistencia sólida, ahora sí sirve y disfruta de este postre de primavera.
Más de