postres fáciles

Desayunos saludables: Receta para hacer un bizcocho de avena y yogur esponjoso y suavecito

Inicia tu semana con un delicioso postre esponjoso de avena con yogurt, así lo preparas
lunes, 20 de marzo de 2023 · 09:03

Los postres son una de las preparaciones que más disfrutamos elaborar para consentirnos y compartir con nuestros seres queridos. Los bizcochos, son quizá de los más solicitados en el mundo de la repostería, panqués muy versátiles que se pueden adaptar muy bien con los ingredientes que tenemos en casa, sin necesidad de invertir demasiado en otros elementos. Para esta mañana que aún se disfruta del puente de marzo, te queremos compartir la receta para que elabores un bizcocho de avena con yogurt de forma sencilla.

Parte de la popularidad que gozan este tipo de recetas es que las puedes adaptar a los recursos que tienes en casa para darle un sabor especial y una cocción perfecta. Hay muchas alternativas para hornearlo, ya sea en horno de gas, en microondas, en olla exprés, incluso, cocinados al vapor, como verás las opciones son muchas para que no te limites a disfrutar de nuevas recetas.

Para esta versión ligera, usaremos harina de avena, yogurt griego y para darle un toque dulce, pero equilibrado, añadiremos arándanos deshidratados. Las cantidades de esta receta rendirán de dos a tres porciones y tiempo de elaboración será muy breve, así que toma nota de todo este procedimiento.

Receta para hacer un bizcocho de avena y yogur

Ingredientes

  • 1 ½ taza de harina de avena
  • 2 piezas de huevo
  • 1 taza de yogur griego
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • 1 cdita de polvo para hornear
  • ½ cdita de canela en polvo
  • ¼ de taza de azúcar
  • Arándanos deshidratados al gusto
  • Yogurt griego para decorar (opcional)
  • Azúcar glass para decorar (opcional)
  • Arándanos para decorar

Preparación

  1. La preparación es muy sencilla. Necesitaremos harina de avena, si en casa no tienes y sólo cuentas con hojuelas, no te preocupes. Lo único que deberás hacer es llevar la cantidad solicitada a la licuadora y moler hasta pulverizar.
  2. En bowl añade las dos piezas de huevo bate ligeramente, integra el yogurt griego junto con el azúcar y mezcla firmemente hasta integrar los ingredientes.
  3. Añade la harina de avena junto con el polvo para hornear previamente cernidos y mezcla. Finalmente, integra los arándanos deshidratados y revuelve bien.
  4. Engrasa un molde para hornear, puedes usar un poco de mantequilla o aceite en aerosol, vierte la preparación anterior, evitando que el molde quede demasiado lleno.
  5. Hornea por 40 minutos a 170°C.
  6. Verifica que el bizcocho esté listo realizando la prueba del palillo. Retira del horno y deja enfriar un par de minutos antes de desmoldar.
  7. Decora con un poco de yogurt griego con frutos deshidratados en la superficie o azúcar glass.
  8. Sirve y disfruta con tu bebida caliente preferida ¡Buen provecho!