postres fáciles

Prepara este bizcocho de mantequilla y disfrútalo con tu familia esta semana

Aprovecha este último día de puente y prepara un delicioso postre casero, te damos la receta
lunes, 20 de marzo de 2023 · 04:00

Si aún estás en casa y tienes y quieres consentir a tu familia con un delicioso postre en tu último día del megapuente, realiza este postre casero, bizcocho de mantequilla, un clásico de la repostería que no puede faltar en tu mesa para disfrutarse con una exquisita bebida caliente o como parte de un aperitivo para degustarse por la tarde.

El panqué de sabor dulce, de consistencia suave y esponjosa es el pretexto perfecto para cerrar con broche de oro estos días de descanso. Siendo este uno de los postres más populares de los últimos años, ya que gracias a su sencilla preparación, la combinación de ingredientes hacen que este aperitivo sea de los preferidos de casa.

Existen diferentes versiones en las que se puede elaborar este delicioso panqué, algunos se preparan sólo con tres ingredientes y otros llevan más elementos que dan un toque especial para compartir en ocasiones importantes. En esta nota te daremos el procedimiento para elaborar la receta clásica. Toma nota.

Bizcocho de mantequilla

Ingredientes

  • 250 gr de harina de trigo
  • 170 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 3 piezas de huevo
  • 3 cds de polvo para hornear
  • 200 gr de azúcar
  • 120 ml de leche entera
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • 1 cda de canela

Preparación

  1. En un bowl añade la mantequilla, el primer paso será acremarla junto con el azúcar, bate a velocidad media hasta que estos dos ingredientes se hayan integrado.
  2. Añade las piezas de huevo uno a uno sin dejar de batir.
  3. Ahora, añade la harina previamente tamizada y sigue batiendo a velocidad media, evitando que la harina salga del recipiente. Añade la leche y bate.
  4. Finalmente añade el resto de los ingredientes, polvo para hornear, canela en polvo y esencia de vainilla. Bate por dos minutos.
  5. Vierte la preparación en un molde para hornear.
  6. Hornea a 180°C de 45 a 50 minutos, el tiempo dependerá de la potencia de tu horno. Verifica que esté listo, introduce un palillo o cuchillo, si este sale limpio tu panqué está listo.
  7. Reserva y deja enfriar.
  8. Desmolda. ¡Listo! Ya tienes un postre sencillo, delicioso y esponjoso. Disfrútalo con un café o chocolate caliente.
Más de