Receta de bizcocho

Bizcocho con 3 ingredientes; así puedes hacer este esponjoso postre en MICROONDAS

En este fin de semana largo, aprovecha para preparar un esponjoso bizcocho en microondas con solo 3 ingredientes
sábado, 18 de marzo de 2023 · 21:30

La palabra Bizcocho proviene del latín bis coctus que significa cocido dos veces y se trata de una preparación de gran antigüedad. Se cree que este esponjoso postre tiene una gran historia en la vida de los seres humanos y al parecer su registro podría tenerse desde la tumba de Ramsés III en Tebas, procedente del siglo X a.de C.  

El tema de la doble cocción, misma que hasta la fecha se mantiene, consiste en secarlos en el horno después de cocidos para conservarlos mejor. Con esto se pueden conservar mucho tiempo, razón por la cual fue ampliamente utilizada como alimentos entre los soldados y navegantes, precisamente por ello es que comenzó a tener una historia sumamente relevante entre las personas.

Hoy en día se sabe también que existen muchas versiones de los bizcochos, incluso las saludables, sabemos que también puede ser un conflicto muchas veces el poder hacerlo y si bien hay trucos que nos pueden ayudar, también sabemos que hay otras opciones rápidas y prácticas. Justo como la que hoy queremos dejarte con tan solo ¡3 ingredientes y en MICROONDAS!. 

Bizcocho en microondas con 3 ingredientes 

Ingredientes

Preparación 

Vamos a separar las claras de las yemas y cuando lo tengamos, lo que haremos con las claras será montar a punto de nieve, bien firmes y reserva. Por su parte, lo que haremos con las yemas será blanquear con el azúcar, hasta que nos quede una mezcla homogénea. 

Cuando lo tengamos todo, entonces será momento de agregar nuestra harina de arroz, previamente tamizada. Recuerda que este paso los haces con un colador y ya sea que lo separes previamente o bien, lo hagamos directo sobre la mezcla, también te recomendamos hacerlo por partes para que te sea mucho más sencillo y no queden tantos grumos. Seguimos entonces batiendo hasta integrar por completo.

Un vez listo, entonces será momento de agregar las claras, las cuales deberás integrar de manera envolvente y con la intención de no meter aire, porque podrías entonces arruinar la receta. Ayúdate de una palita miserable para este paso y hazlo lentamente hasta integrar por completo. 

Finalmente pondremos a un molde y llevaremos al microondas por 5-6 minutos y listo. Sacamos y podemos espolvorear con un poco de azúcar glass.