Postres sin azúcar

Aprovecha el megapuente y prepara este bizcocho de mango ¡sin azúcar!

Incluso los postres sin azúcar, en general, pueden causarte menos inflamación en el cuerpo y proporcionarte nutrientes importantes en la dieta
lunes, 20 de marzo de 2023 · 04:18

Este fin de semana largo nos acorta la semana, pero también llega un momento en el que ya no sabemos ni qué hacer con nuestro tiempo libre, pero con este clima nublado, siempre cae bien una tacita de café, un té o algo para aguantar las locuras de marzo, que van de los calorones hasta los días fríos y venteados, que muchos asociamos con el encierro comiendo bizcocho

Además, aprovecha que ya estamos por empezar la temporada de cumpleaños de los nacidos bajo el signo de Aries y de que son amantes de cualquier festejo, por lo que no te dirán que no, si les pones en frente un sabroso bizcocho de mango como el que hoy te enseñaremos a preparar. 

El mango es una fruta tropical, que normalmente nos comemos crudo, en ensaladas, en salsas y hasta en bebidas. Sin embargo, como ocurre con todos los frutos, también se pueden usar para hacer deliciosos bizcochos, panqués o pasteles, que definitivamente nos sacan una sonrisota, de tan deliciosos que resultan. Por eso en esta ocasión te diremos cómo hacer uno de esta fruta. 

Beneficios de comer postres sin azúcar

La cereza del pastel, es que este postre no lleva azúcar, lo cual son buenas noticias, para aquellos a quienes por indicación médica deben de limitar o evitar el consumo de glucosa, sobre todo, la mayoría de las veces por cuestiones de salud. Sin embargo, la realidad es que también existen deliciosas alternativas como este postre. 

Algunos de los beneficios que tiene consumir postres sin azúcar, son: Que nos ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre, lo cual es especialmente importante para quienes padecen diabetes; también tienen menos calorías, lo cual es una buena idea para los que cuidan su figura o buscan bajar de peso. 

El mango es una fruta tropical, que también se puede usar para hacer bizcochos. Foto: Pixabay

Incluso los postres sin azúcar, en general, pueden causarte menos inflamación en el cuerpo y proporcionarte nutrientes importantes en la dieta, como fibra, proteínas y grasas saludables, dependiendo de los ingredientes utilizados. Así que no lo pienses más y mejor ponte ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 mangos maduros
  • 4 huevos
  • 1 taza de harina integral
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 taza de aceite de coco
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Una pizca de sal

¿Cómo se prepara?

  1. Precalienta el horno a 180°C y engrasa un molde para pastel con aceite de coco.
  2. Pela y corta los mangos en cubos pequeños.
  3. En un tazón grande, bate los huevos hasta que estén espumosos.
  4. Agrega el aceite de coco y el extracto de vainilla y mezcla bien.
  5. En otro tazón, mezcla la harina integral, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la pizca de sal.
  6. Agrega la mezcla de harina a la mezcla de huevo y aceite, y mezcla bien.
  7. Agrega los cubos de mango y mezcla suavemente.
  8. Vierte la mezcla en el molde para pastel engrasado y hornea durante unos 30-35 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del bizcocho, éste salga limpio.
  9. Deja enfriar antes de servir.