recetas en freidora de aire

Bizcocho de chocolate en Freidora de Aire, así puedes preparar este esponjoso postre

¡No te compliques! Disfruta de una esponjosa y rápida versión del bizcocho de chocolate preparado en tu Freidora de Aire
domingo, 19 de marzo de 2023 · 20:01

Los bizcochos, desde hace un gran tiempo, se han consolidado como uno de los postres más destacados al rededor del mundo y no es para menos, muchas son las versiones que tenemos entre sabores, colores y tamaños que los han hecho únicos. Entre los más populares se han destacado los sabores de chocolate, vainilla, naranja y limón, incluso tenemos la versión saludable que ha conquistado también el paladar de muchos. 

Es importante destacar que originalmente no se trataba como tal de un postre que se disfruta en cualquier momento del día, anteriormente era la manera más práctica de alimentar a soldados y navegantes, pues este solía conservarse por varios días y es entonces que empezó a tener una historia sumamente relevante. Por todo esto y más, el día de hoy queremos dejarte está versión especial de chocolate en Freidora de Aire para disfrutar ahora en estos días de puente o, porqué no, sorprender a todo en Semana Santa. 

Bizcocho de Chocolate 

Ingredientes 

  • 150g de cobertura de chocolate negro 

  • 3 huevos 
  • 100g de mantequilla 
  • 100g de azúcar de caña 
  • 60g de harian 
  • 1 cda de mantequilla (para engrasar) 
  • 5 cditas de cacao 

Preparación 

Lo primero que haremos será poner a derretir la mantequilla en un recipiente, nosotros te recomendamos hacerlo en el microondas, estamos seguros que será más sencillo. Haremos lo propio con el chocolate y dejamos hasta que quede perfectamente fundido y reserva para más tarde. 

Llevaremos a la batidora los huevos con el cacao y el azúcar, dejaremos hasta que obtengas una consistencia cremosa y cuando esto suceda entonces será momento de agregar la mantequilla en forma de hilo y el chocolate. Vamos a batir y cuando lo tengamos listo agregamos los huevos y dejamos hasta incorporar por completo. Añadimos entonces la harina, previamente tamizada, y mezclamos. 

Una vez listo, entonces será momento de engrasar el molde donde pondremos nuestro bizcocho en la Freidora de Aire y dejamos entonces cocinar por 10 minutos a 180ºC. En caso de sentir que fue poco tiempo puedes hacer la prueba del palillo para corroborar que todo está perfecto y si no sale limpio, agrega un par de minutos más.

Y listo, ya tienes un esponjoso bizcocho de chocolate

Otras Noticias