recetas de bizcochos

Bizcocho rancheros, una sencilla y esponjosa receta para disfrutar en las tardes frías

Los bizcochos rancheros son de los postres esponjosos más populares ya sí puedes aprovechar para prepararlos en casa
jueves, 16 de marzo de 2023 · 15:40

Uno de los postres que ha adquirido mayor popularidad, sin dudarlo esos son los famosos bizcochos. Esta esponjosa forma de disfrutar un postre ha sido de las que mayor gente consumo y, extrañamente, con los climas fríos se. destaca mucho más como una deliciosa opción, que de la mano de una buena bebida caliente podría ser el match perfecto para todos, incluso para pasar las penas, no por nada el dicho, "las penas con pan son menos". 

Y si hablamos de penas, no nos cansaríamos de hablar de ellas, incluso podríamos hacer un grupo de whatsapp, pero en realidad lo que hoy queremos tratar es sobre este maravilloso postre. Aunque parecería ser un postre un poco más extraño, en realidad se trata de un par de bizcochos esponjosos, que más bien reciben su nombre como tal, porque inicialmente se han preparado en el Norte del país y por este motivo son conocidos bajo este nombre. 

Pensando también que los últimos días tan solo nos hacen querer quedarnos en casa metidos en la cama, acompañados de un buen bizcocho, hoy te dejaremos está sensacional receta, la cual podrás tener en varias porciones para disfrutar todo el tiempo que quieras y acompañado de una buena bebida caliente. 

Bizcochos rancheros 

Ingredientes 

400gr de manteca de cerdo 

1/2 tza de azúcar 

1 pizca de sal 

2 cditas de vainilla 

Canela molida 

1kg de harina 

2 huevos

Preparación 

Para preparar esta receta lo primero que haremos será mezclar la manteca con la sal, la vainilla y la canela, esta última al gusto de cada quien. Una vez que tengamos integrados estos elementos, entonces será momento de agregar los huevos y remover perfectamente hasta integrar por completo. 

Una vez listo, entonces comenzaremos a agregar nuestra harina, la cual te recomendamos sea previamente tamizada para que se mezcle mucho más rápido y no se te hagan tantos grumos. Amasaremos poco a poco hasta conseguir que todos los ingredientes se junten completamente y cuando tengamos listo, entonces podemos empezar a formar las bolitas de nuestro postre. 

Para formarlas también puedes ayudarte de un tenedor y que queden con un 1/2cm de gruesas, se ponen en una bandeja para horno, previamente engrasada y cuando tengamos todas, entonces llevaremos al horno a 175ºC por unos 15 minutos aproximadamente, en realidad tendrás que ir chocando si cambian de color para lograrlo y cuando lo notes, entonces podrás sacarlos y listo, disfruta.