Postres caseros

Postres deliciosos; así puedes preparar en tu hogar una dulce tarta de hojaldre

Con la siguiente receta puedes disfrutar de una dulce tarta de hojaldre rellena de crema
jueves, 9 de febrero de 2023 · 12:59

Disfrutar de postres deliciosos no solo se puede hacer en algún restaurante o cafetería, desde casa también puedes preparar ricos antojitos dulces que deleiten tu paladar y además se puedan acompañar de una deliciosa taza de café, té o chocolate caliente.

Uno de esos postres que puedes animarte a preparar es una dulce tarta de hojaldre, disfrutar de una rebanada con toda la familia y cerrar con broche de oro una buena comida. Y para que esta ocasión, tengas ese aperitivo para deleitarse por las tardes, esta opción es la indicada.   

Con la siguiente receta puedes disfrutar de una dulce tarta de hojaldre rellena de crema y decorada con almendra picada o azúcar glass. Sin embargo, no dudes en decorarla a tu gusto hasta con algunas piezas de tu fruta favorita. Manos a la obra para hacer esta delicia.

Ingredientes:

  • 2 láminas de hojaldre redondas
  • 100 gr de azúcar 
  • 80 gr de maicena 
  • 4 huevos 
  • 2 cdas de almendra laminada
  • 1 cda de vainilla
  • 1 litro de leche entera
  • 1 cda de azúcar glass

Preparación

Precalienta el horno a 180 °C

Comienza preparando la crema, para ello diluye la maicena en un vaso de leche, mezcla hasta tener una consistencia espesa.

En un bowl añade los huevos, el azúcar y la vainilla y mezcla. Luego añade la leche con la maicena y continúa batiendo.

En una olla pequeña calienta el resto de leche y añade la mezcla anterior, calienta a fuego lento y sin parar de remover hasta que se espese la crema. Cuando esté lista, coloca en un plato y tápala con papel film.

Cubre un molde de tarta con la masa de hojaldre y vierte la crema ayudándote con una cuchara hasta que quede nivelada. Con los bordes restantes de la masa, cubre la preparación agregando el resto de la masa hacia dentro para tapar la crema y pon encima la otra lámina de hojaldre. Recorta los bordes para que no sobre.

Decora la tarta con almendras laminadas y azúcar glass. Hornea a 180 °C con calor arriba y abajo cerca de 30 minutos o hasta que el hojaldre esté doradito. Deja enfriar sobre una rejilla, desmolda, corta y ofrece una deliciosa tarta de hojaldre.