postres fáciles

Postres de fin de semana: Prepara unas deliciosas tartas individuales de frambuesa

Aprovecha tu día de descanso para elaborar una delicioso y sencillo postre para disfrutar en casa
domingo, 22 de enero de 2023 · 19:12

Probablemente los fines de semanas los ocupes para descansar, comer fuera o quizá para realizar los pendientes que no terminaste en la semana y te ha tocado quedarte en casa, si este último es tu caso y quieres consentir a tu familia con un sencillo y original postre para cerrar con broche de oro este domingo, la siguiente receta es todo lo que estabas buscando.

Las tartas son uno de los postres más populares por su sencilla preparación y excelente combinación de frutas se han convertido en uno de los aperitivos preferidos. Y en esta ocasión queremos compartirte una sencilla receta de tarta de frambuesa en su presentación individual para que las puedas reservar y consumirlas en los próximos días, así como darles un pequeño detalle a tus seres queridos.

Para esta receta te daremos el procedimiento para realizar la base de masa quebrada, la cual es bastante sencilla, así como te daremos todo el paso a paso del relleno de crema pastelera y decorado de frambuesas, sabemos que amarás este postre. ¡Manos a la obra!

Tartas individuales de frambuesa

Ingredientes

Masa quebrada

  • ½ taza de mantequilla sin sal
  • ½ taza de azúcar blanca
  • 1 huevo
  • ½ cdita de sal
  • 2 taza de harina de trigo
  • ¼ de cda de esencia de vainilla

Relleno de crema

  • ½ cdita de esencia de vainilla
  •  2 cdas de fécula de maíz
  • 1 taza de leche
  • 2 yemas de huevo
  • ¼ de taza de azúcar

Para decorar

  • 2 tazas de frambuesa (lavada y desinfectada)
  • Crema chantilly (opcional)

¿Cómo se preparan?

  1. En un bowl coloca la mantequilla sin sal, recuerda que esta debe de estar a temperatura ambiente para que la preparación quede en su punto exacto. Con ayuda de una batidora comienza a mezclar a velocidad media. Añade el azúcar y continúa batiendo hasta que se integre.
  2. Agrega un huevo entero, sal y esencia de vainilla, continúa batiendo hasta que se integren todos los ingredientes. Posteriormente añade la harina de trigo y con ayuda de una pala mezcla suavemente con movimiento envolventes y finaliza con la batidora a velocidad baja.
  3. Coloca la masa en un papel film, de tal modo que esta quede muy bien apretada. Refrigera por al menos una hora.
  4. Cuando la masa esté lista coloca un poco de ella en cada uno de los moldes individuales, asegúrate de que la masa quede bien esparcida en la base del molde. Cubre todos los bordes. Lleva al congelador por 15 minutos. Al retirarla con ayuda de un tenedor pica la masa y lleva los moldes al horno por 15 minutos a 180°C. Para asegurarte que la masa está lista, deberá de tener un tono dorado, cuando notes que está en ese término retíralas del horno. Reserva.
  5. Mientras tanto, para el relleno, en un bowl coloca las yemas de huevo, azúcar, esencia de vainilla, fécula de maíz, mezcla muy bien hasta que la preparación no tenga grumos.
  6. En una olla coloca la leche y deja calentar a fuego medio, cuando esté a punto de hervir añade la preparación anterior y revuelve hasta que esta mezcla tome espesor. El término adecuado será como el de un puré. Cuando esté listo retira del fuego y reserva en un recipiente aparte, cubre con un papel film, de tal forma que no pueda entrar aire, deja enfriar y reserva.
  7. Lava muy bien las frambuesas y reserva. Ahora sí, para formar la tarta deberás de asegurarte que los ingredientes estén a temperatura ambiente.
  8. Desmolda las tartas individuales y comienza por rellenar con un poco de crema pastelera, puedes utilizar la batidora para acremar un poco. Añade un poco de esta crema en la base de cada tarta y decora con un poco de fruta, puedes añadir con otro tipo de fruta fresca y crema chantilly.

¡Listo, ya tienes una tarta de frambuesa delicioso!