postres fáciles

Postres fáciles: Pastel de 3 leches la receta casera, económica y sencilla

Date gusto con este postre casero para disfrutar este fin de semana con tu familia, te damos la receta
viernes, 3 de febrero de 2023 · 05:00

Aprovecha el primer puente de febrero para recrear recetas de repostería con algunas preparaciones caseras. Si este fin de semana no saldrás de paseo y quieres comenzar a probar nuevas habilidades en el mundo culinario, el pastel de tres leches puede ser la opción perfecta para consentir a tu familia con un delicioso postre.

El pastel de 3 leches se trata es un preparado como su nombre lo indica, lleva tres tipos de lácteos que lograran darle un toque especial, el origen de este postre tradicional es incierto, algunas versiones le atribuyen a México y a Nicaragua como países donde se comenzó a elaborar como bizcocho remojado, ambas versiones coinciden que su invención fue a finales del siglo XIX. Actualmente se ha popularizado y se ha posicionado como una de las recetas más concurridas que están presentes en cualquier tipo de ocasión.

Existen diferentes versiones a los cuales se le agregan ingredientes como ron o brandy, mientras que para el decorado se puede utilizar merengue, fruta fresca o crema chantilly, puedes elaborar recetas rápidas que se realizan en sartén o en la forma convencional cocinado en horno. En esta nota te daremos la receta casera, sencilla, económica y deliciosa. Toma nota.

Pastel de tres leches

Ingredientes

  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 200 ml de media crema
  • 180 gr de harina de trigo
  • 2 cditas de polvo para hornear
  • 5 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • 1 cdita de esencia de vainilla

Para decorar

  • Chantilly
  • Canela en polvo
  • Fruta fresca

Preparación

  1. Comienza por separar las claras y las yemas, reserva en recipientes diferentes y bate primero las claras y añade poco a poco el azúcar sin dejar de batir hasta obtener el término punto de nieve. Prosigue con el batido de las yemas y añade esencia de vainilla.
  2. Añade la preparación de las yemas a la mezcla de las claras y revuelve con movimiento envolventes.
  3. Integra la harina de trigo junto con el polvo para hornear, estos ingredientes secos deben estar previamente tamizados. Revuelve con movimientos envolventes.
  4. Verter esta preparación en un molde o refractario engrasado, asegúrate que la mezcla esté bien distribuida. Hornea por 30 minutos a 200°C, el tiempo puede variar dependiendo de cada horno.
  5. Una vez que el bizcocho esté listo retira del horno y con ayuda de un tenedor o palillo pincha ligeramente el pan.
  6. Mientras tanto, en una licuadora añade las tres leches y licúa hasta que se integren, añade esta preparación al bizcocho, notaras que el pan absorberá el líquido. Refrigera por 20 minutos y decora con un poco de chantilly, fruta fresca (fresas, frambuesas, mango) y espolvorea un poco de canela.