14 de febrero

Receta para hacer tus propias galletas de vainilla para tus postres este 14 de febrero

La cantidad de galletas que te salen con esta receta es de 45 y la verdad es que sí te sacan de muchos apuros
jueves, 2 de febrero de 2023 · 11:30

El 14 de febrero puede parecer cualquier día, pero es una fecha especial para las parejas. Especialmente para las que están enamoradas o para aquellos que necesitan y quieren reconquistarse. Por eso es que hay tanto detalle por ahí: Desde las flores, los chocolates y por supuesto: Los postres hechos en casa, hechos con mucho amor.

El 14 de febrero es una fecha especial para los cheesecake, porque son uno de los postres más vistosos y deliciosos que hay. Normalmente, para su preparación se necesitan galletas de vainilla como las de una conocida marca, que seguro no te es indiferente. Pero como recientemente Profeco publicó por medio de la Revista del Consumidor, que algunas marcas no eran muy honestas ni saludables para su consumo, pues lo mejor es hacerlas en casa. 

Por eso queremos compartirte la receta para hacer galletas tipo Marías, las cuales se usan para una gran cantidad de postres, como la carlota de limón, los cheesecake y en algunos casos hasta el tiramisú. Por eso es que siempre es buena idea tenerlas disponibles es casa para comerlas con café o usarlas para hacer postres.

¿Cómo hacer galletas tipo Marías?

 No es complicado hacerlas, pues no te llevará muchísimo tiempo y los ingredientes son sumamente fáciles de conseguir y el tiempo de horneado no es tanto, así que el esfuerzo extra vale completamente la pena sobre todo si quieres que tus postres tengan ingredientes de la mejor calidad, para impresionar a tu amor

La cantidad de galletas que te salen con esta receta es de 45 y la verdad es que sí te sacan de muchos apuros y el tiempo en el que puedes hacer todo es en 45 minutos, super rápido y te pueden durar algunos días. Lo suficiente para que las uses en un cheesecake, tiramisú o postres que lleven galletas. 

Este tipo de galletas se pueden usar para elaborar cheesecake. Foto: Youtube @recetas anita

La textura con la que quedan estas galletas es bastante suave, son delgadas y la verdad es que ya trituradas y dispuestas para los postres, le dan una buena consistencia a la base de nuestro cheesecake o donde las queramos usar, así que lo mejor es que vayas por todo lo que necesitas y te pongas ¡manos a la obra!

Ingredientes

 

  • 375 gr
  • 100 g de harina
  • Mantequilla sin sal
  • 1 huevo grande
  • 5 g de levadura química
  • 150 g de polvo de hornear
  • 150 g de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 25 ml de leche

¿Cómo se prepara?

  1. En un bol añade el huevo, el extracto de vainilla, azúcar y la leche. 
  2. Tamiza la harina con la levadura en el bol y también añade la mantequilla derretida. Mezcla muy bien con la espátula hasta que la masa quede firme. 
  3. Amasa un poco la masa y extiende despacio y suave hasta que esté lo más fino posible. 
  4. Corta las galletas con un cortador hasta terminar con ella. Colócalas en una charola para hornear.
  5. Hornea a 180ºC por 7 o 10 minutos.