Postres sin horno

Postres sin horno: prepara un pastel helado de cacahuate con esta sencilla receta

Este pastel helado de cacahuate se robará tu paladar y crearlo desde casa es más sencillo de lo que parece
jueves, 2 de febrero de 2023 · 15:01

Un pastel helado de cacahuate seguro es lo que necesitas para disfrutar de un rico antojito con tus seres queridos que siempre se apetece por las tardes después de una buena comida. Además es una buena opción que puedes compartir más de una rebanada con todos.

La preparación de este postre es muy sencilla, sin horno se puede preparar y tener un rico resultado, de hecho este postrecito puede ser un cheesecake, pero al ser frío y llevar una deliciosa cobertura de chocolate también se le puede llamar pastel y decorarlo como desees, seguro alguna decoración con tu fruta favorita o más piezas de cacahuates le dará un gran toque.

Si quieres disfrutar de un delicioso pastel helado de cacahuate solo debes de seguir está sencilla receta que como ya lo mencionamos no requiere de horno y su proceso de elaboración será tan sencillo como solamente replicar unos cuantos pasos y después disfrutar de una rebanada de sabor.

Ingredientes:

  • 90 gr de Mantequilla
  • 300 gr de galletas de chocolate 
  • 1 lata leche condensada
  • 200 gr de queso crema
  • 1 Lata Media Crema
  • 1 cda de esencia de vainilla
  • 50 gr de cacahuate sin cáscara, sin sal y picados
  • 1/2 taza de crema de cacahuate
  • 250 gr de chocolate semiamargo

Preparación

Tritura las galletas de chocolate sin relleno (pero guarda esa capa de relleno para ocuparla también).

Mezcla las galletas trituradas con la barra de mantequilla a temperatura ambiente hasta formar una pasta y forra con ella un recipiente desmoldable de pastel. Refrigera una hora para que la capa se endurezca.

Mientras, licua el queso crema con la leche condensada, la crema de cacahuate, el relleno de las galletas, la vainilla y la media crema. Vacía sobre la base de galleta, lleva nuevamente a refrigeración.

Para la cobertura derrite el chocolate semiamargo puede ser a Baño María o en el microondas en pequeños intervalos. 

Cuando el pastel esté listo, cubre con el chocolate fundido y decóralo con los cacahuates y regrésalo al congelador por 30 minutos más.

Desmolda con cuidado, corta en rebanadas y disfruta de un delicioso pastel de cacahuate perfecto para compartir con más de uno.