Recetas de TikTok

Prepara unas deliciosas galletas en forma de corazón con esta sencilla receta de Tik Tok

Si quieres un aperitivo fácil y económico sigue esta recomendación de postre casero para elaborar galletas en forma de corazón
jueves, 23 de febrero de 2023 · 04:00

Los postres nos encantan, pero nos emociona más cuando se trata de una receta sencilla, deliciosa y con mucho sabor. Entre todas las opciones que tenemos para disfrutar los postres en casa, sin duda, las galletas se llevan la estrella, pues elaborarlas es más sencillo de lo que crees. Darle un toque especial en la presentación suele ser una forma de motivarnos y echar a volar un poco la imaginación.

El mes del amor y la amistad aún no termina y una forma de seguir en el ambiente romántico es recreando platillos y postres para consentir a tu persona especial. En esta ocasión queremos compartirte una receta sugerida por el usuario de TikTok de la cuenta @tatianetirado quien a través de un breve video nos muestra la sencilla técnica para elaborar galletas en forma de corazón, este postre casero lleva relleno en el que puedes utilizar mermelada de fresa o combinar distintos sabores para darle más variedad a la preparación.

Foto: Tik Tok @tatianetirado

Galletas en forma de corazón

¿Qué ingredientes necesito?

  • ½ taza de mantequilla sin sal
  • 30 gr de azúcar
  • 140 gr de harina

¿Cómo se preparan las galletas en forma de corazón?

El primer paso será acremar la mantequilla, recuerda que para estás preparaciones la mantequilla debe de estar a temperatura ambiente.

  1. En un bowl agrega la mantequilla y con ayuda de una espátula comienza a mezclar hasta que tenga una consistencia suave. Añade poco a poco el azúcar sin dejar de mezclar hasta que ambos ingredientes queden integrados.
  2. Agrega la harina y mezcla nuevamente. Puedes apoyarte con las manos para obtener una masa.
  3. Cubre con un paño y deja reposar la masa de 15 a 20 minutos.
  4. Posteriormente, ve formando pequeñas bolitas de masa. Al momento de formarlas presiona suavemente de tal manera que no quede tan gruesa la galleta.
  5. Para formar el corazón en el centro puedes realizarlos usando tu dedo meñique en el centro de cada galleta, de acuerdo con las sugerencias del usuario, para dar forma de corazón también puedes usar una cuchara.
  6. Reserva las galletas en un molde con papel encerado para después rellenar.
  7. Para el relleno lo sugerido es jalea de fresa o mermelada del sabor que más te guste.
  8. Coloca la jalea o mermelada en una manga repostera o bolsa plástica y comienza a rellenar los corazones que has formado en cada una de las galletas.
  9. Hornea de 15 a 20 minutos a 160 grados.
  10. ¡Listo! Tienes unas galletas en forma de corazón listas para compartir.

TIP: De acuerdo con la receta del usuario, el relleno se incluye antes del horneado, puedes probar esta técnica o rellenar después de que las galletas salgan del horno, de esta forma la consistencia de la mermelada estará más fresca.