Tik Tok

Este Tik Tok te enseña a hacer frijoles refritos de manera exprés ¡Es sorprendente!

Esta receta te sacará de más de un apuro pues te permitirá tener frijoles refritos a partir de legumbres crudas, en minutos.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 02:00

¿Cuántas veces te has sentado a comer un plato de deliciosa comida mexicana y te has dado cuenta que no tienes los tradicionales frijolitos refritos como acompañamiento? Por supuesto cocinarlos al instante puede que no sea viable, ya que los frijoles necesitan un gran tiempo en la olla, sin embargo, la tiktoker @yulimuro1 nos enseña cómo hacer frijoles instantáneos con un sencillo truco.

La clave para lograr frijoles refritos suavecitos, sabrosos y bien cocidos sin tardar horas cocinando, está en los frijoles triturados que te diremos cómo hacer, para ello necesitarás una licuadora de alta potencia a un procesador de alimentos que te ayuden moler estás legumbres, ten en cuenta que si tu licuadora no puede procesar elementos tan duros fácilmente deberás hacerlo en varias tandas para evitar que el motor de este electrodoméstico se queme. 

Frijoles refritos instantáneos

Ingredientes

  • 1 taza de Frijoles crudos
  • Agua
  • 2 cucharaditas de Aceite
  • Sal
  • Especias y condimentos

Comienza colocando un sartén a fuego medio y una vez que esté caliente agrega tus frijoles, deberás tostarlos por algunos minutos hasta que se vean ligeramente dorados y hayas eliminado la mayor parte de la humedad natural de estas legumbres, una vez listos llévalos a la licuadora o el procesador de alimentos y tritura hasta lograr un polvo fino y sin grumos. 

Para preparar estos frijoles instantáneos coloca una olla a fuego medio y agrega un poco de aceite, después integra el polvo de frijoles que acabamos de preparar y fríe por unos segundos por último integra el agua al gusto, hasta lograr una consistencia espesa y densa, aquí podrás controlar la textura de tus frijoles, sazona con sal y tus especias o condimentos favoritos y deja que los frijoles refritos adquieran esa textura espesita.

Otras Noticias