Tik Tok

Este Tik Tok te enseña el truco definitivo para capear chiles a la perfección

Con este truco podrás cubrir a la perfección tus chiles rellenos sin que el capeado se caiga, se deshaga o se queme.
jueves, 9 de febrero de 2023 · 13:57

¿Cuántas veces has intentado capear tus chiles rellenos cómo lo hacía tu abuelita o tu mamá y el huevo simplemente no te sale, se cae de tus chiles o se deshace por completo? Sí este es tu caso tenemos el truco perfecto para ti, pues gracias a Tik Tok te enseñaremos la forma ideal para lograr el capeado perfecto sin problemas y además de todo sin usar tanto aceite como normalmente se suele usar.

Es gracias a la cuenta de Tik Tok @mujercontentahogarfeliz que nos enseña un truco excelente para el que no necesitarás cambiar la receta tradicional de tu abuelita, solo deberás cocinar tus chiles de una forma diferente y nosotros te diremos cómo hacerlo. Para este truco es necesario que tengas tus chiles ya listos, es decir pelados, rellenos y preparados para capear

Capeado para chiles

Ingredientes

  • 2 Huevos
  • 2 cucharadas de Harina
  • 1/2 cucharadita de Polvo para hornear
  • 1 pizca de Sal

Lo primero que deberás hacer será preparar tu capeado, si no tienes una receta propia que seguir puedes utilizar la que te dejaremos a continuación, separa los huevos en yemas y claras y primero bate las claras hasta que formes picos firmes, después integra las yemas, la harina tamizada y el polvo para hornear con la sal, mezcla con la misma batidora y cuando tengas una masa uniforme podrás aplicar el truco. Si ya tienes tus chiles listos, pásalos por harina para que el huevo se les pegue más fácilmente. 

Coloca una plancha o un sartén antiadherente a fuego medio y unta un poco de aceite, después extiende un poco del capeado que preparaste sobre el sartén y coloca tu chile encima, cuando el capeado comience cocinarse utilízalo para envolver tu chile relleno verás cómo es más fácil cubrirlo por completo de esta manera, si se llega a romper, no te preocupes solo utiliza más capeado para cubrirlo. Una vez que tus chiles capeados estén cubiertos cocina por ambos lados y podrás agregarlos a cualquier caldillo o comerlos directamente.