Tendencias

“No sé cómo pude vivir sin ellas”: Jóvenes mexicanas prueban por primera vez las gorditas

Algunos usuarios de las redes sociales criticaron a este par de jóvenes mexicanas por la forma en la que probaron por primera vez las gorditas
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 15:44

Un par de jóvenes asombraron a las redes sociales tras asegurar que a pesar de ser mexicanas y en sus 24 años de edad, nunca habían probado uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana; las famosas gorditas. Un hecho que sorprendió a los usuarios y de forma inmediata reaccionaron a tal confesión.

En un breve video de TikTok, las mexicanas indicaron que en sus 24 años de vida no habían probado las gorditas por lo que aseguraron “estar arrepentidas” y decidieron grabar su reacción al degustar por primera vez este antojito mexicano, así que tomaron un par de cubiertos y dieron el primer bocado.

Luego de llevarse el primer bocado, una de las jóvenes aseguró que estaban deliciosas, mientras seguía degustando el platillo. Asimismo, explicó que para “las personas que no eran de México”, las gorditas estaban compuestas de salsa, queso, crema y algún relleno de preferencia como chicharrón prensado.

Bueno conclusión, mi comida favorita mexicana son las flautas y número dos, las gorditas”, indicó.

Después de probar las gorditas, el par de jóvenes comprobaron que durante este tiempo seguro se habían perdido de un rico platillo de la gastronomía mexicana. No obstante, los usuarios de las redes sociales llegaron a criticar que habían probado este platillo con cubiertos, tachándolas de “whitemexican”.

FOTO: Captura de pantalla TikTok @paolapaatino

Jóvenes mexicanas son criticadas por probar las gorditas por primera vez

El video de este par de jóvenes se hizo viral y la opinión de cientos de internautas no tardó en llegar. Algunos comentarios aseguraron que solo “las personas inventadas” no habían probado las gorditas y criticaron la forma de comerlas tras hacer uso de un par de cubiertos.

“CÓMO QUE CON CUBIERTOOOOOOS!”, “Mis amigas las humildes”, “NoOo cómo que con cubiertos y todavía nos dice que las probemos”, “Tenedor y cuchillo? JAJAJAJA”, “Si te la comes con la mano es mejor experiencia”, “Te van a funar por waitechecan”, fueron algunos de los comentarios que recibieron.

Cabe mencionar que el término whitexican representan a un sector “privilegiado de la sociedad que no conoce la realidad del país, viviendo en una esfera o burbuja”, según la BBC usualmente tienen ventajas sociales y económicas.

En esta ocasión, este par de jóvenes impactaron a las redes sociales tras asegurar que nunca habían disfrutado de unas gorditas a pesar de ser mexicanas. Lamentablemente algunos usuarios criticaron su experiencia.