Receta de galletas

¿Ganas de un postrecito? Prepara estas galletas de canela con chispas de chocolate

Anímate a preparar unas deliciosas galletas de canela con chispas de chocolate ¡solo necesitas 5 ingredientes!
viernes, 17 de febrero de 2023 · 15:43

Las galletas siempre son ese rico postrecito que complace a chicos y grandes, además de ser las estelares en la hora del té deleitando con su sabor, el cual siempre vale la pena probar. Para que puedas disfrutar de este clásico de la repostería, unas preparadas con canela y chispas de chocolate pueden ser de tus opciones favoritas.

Si las galletas de canela, como tal son deliciosas, ahora imáginate con estos trocitos de chispas de chocolate que contienen dentro de ellas. Su sabor conquistará tu paladar en esas tardes antojo donde después de haber disfrutado de una deliciosa comida Solo queda un pequeño huequito para el postre.

Anímate a preparar unas deliciosas galletas de canela con chispas de chocolate y con solo 5 ingredientes, además de una serie sencilla de pasos disfrutar de su sabor que la verdad es que es todo un deleite. Es momento de prepararlas de forma casera y tenerlas listas, salidas del horno.

Ingredientes:

  • 300 gr de harina de trigo
  • 100 gr de azúcar 
  • 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • ½ de cdita de canela en polvo
  • Chipas de chocolate para decorar

Preparación 

Precalienta el horno a 180° C.

En un recipiente agrega el azúcar, la mantequilla y con ayuda de una batidora eléctrica integra muy bien, luego vierte la harina previamente tamizada, la canela y sigue integrando. Deja reposar por unos cinco minutos.

Con las manos limpias amasa la mezcla anterior, puedes ayudarte de un rodillo, hasta obtener una consistencia homogénea y finalmente agrega las chispas de chocolate entre la mezcla, la porción es al gusto depende. Deja reposar por otros cinco minutos.

Mientras engrasa una charola con un poco de mantequilla o coloca papel encerado. Ahora forma las galletas de canela y para ello toma un poco de la masa anterior y bolea perfectamente con la mano, aplasta con pequeñas palmaditas y dales el grosor que más gustes, recuerda que no deben de quedar ni muy delgadas pero tampoco tan gruesas, un término regular.

Coloca en la bandeja y repite el paso para formar cuentas piezas permita la mezcla.

Hornea a 180° C por 15 minutos, pasado el tiempo de horneado, retira del horno y deja reposar por 5 minutos a temperatura ambiente.

Disfruta de unas ricas galletas de canela con chispas de chocolate que seguro encantarán a toda la familia.