Día de San Valentín

Crème brûlée casero, prepara este postre rápido para disfrutar este Día de San Valentín

Si quieres preparar un postre especial para el Día de San Valentín, sigue esta receta de un clásico de la repostería francesa
martes, 14 de febrero de 2023 · 03:00

Aunque el Día de San Valentín, el día de los enamorados ha llegado, sabemos que no sólo en esta fecha se puede demostrar el afecto por las personas a quienes estimamos, sin embargo, podemos tomar el 14 de febrero como oportunidad para consentir a nuestros seres queridos. Es por ello que, en esta nota, queremos compartirte la receta de un postre clásico de la cocina francesa, el crème brûlée, en su traducción literal significa crema quemada.

Para su elaboración se requiere de una crema, yemas de huevo y azúcar, en algunas versiones de puede utilizar algún ingrediente que aromatice como la vainilla, licor o alguna especia. Prepararla de forma casera es bastante sencillo y lo puedes replicar en casa de una forma simplemente fácil. Debemos mencionar que para la presentación quede perfecta se requiere de una antorcha de cocina, si en casa no tienes una puedes aplicar un sencillo truco que te mostraremos a continuación. ¡Toma nota!

Crème Brûlée casero

Ingredientes 

  • 1 taza de leche entera
  • 1 taza de crema para batir
  • 1 ½ cda de esencia de vainilla
  • 5 yemas de huevo

Para decorar

  • Fruta fresca (frambuesas, fresas o moras)
  • Azúcar morena
  • Azúcar glass

Preparación

  1. En una olla añade la leche entera, crema de leche y esencia de vainilla. Calienta a fuego medio por cinco minutos, evitando que la preparación se derrame.
  2. Coloca en un bowl las yemas de huevo y añade el azúcar, mezcla hasta integrar los ingredientes, cuando la leche esté tibia añade medita taza de leche para temperar la mezcla. Revuelve y ve añadiendo poco a poco el resto de la leche.
  3. Precaliente el horno a 160°C.
  4. Coloca la preparación en moldes o flaneras, evita llenarlas demasiado.
  5. Coloca los moldes en una charola para hornear y agrega un poco de agua en la base, el método que utilizaremos será a baño María al llevarlo al horno.
  6. Hornea por 40 minutos, para asegurarte que la preparación está lista realiza la prueba del palillo, en algunos casos el tiempo de horneado puede ser mayor.
  7. Al retirarlo del horno deja reposar hasta que enfríe un poco. Añade azúcar morena y con ayuda de un soplete de cocina carameliza. Sino cuentas con este utensilio de cocina lo único que deberás hacer será añadir el azúcar en un sartén calentar hasta caramelizar y verter la preparación sobre la crema.
  8. Decora con algunas piezas de fruta fresca. Si quieres darle un toque diferente espolvorea un poco de azucare glass para la presentación final.