Día de San Valentín

Día de San Valentín: Fresas con chocolate, un pequeño detalle que puedes hacer con tus propias manos

Ponte creativo con esta receta y obsequia un bonito detalle este 14 de febrero
lunes, 13 de febrero de 2023 · 13:03

Estamos a tan sólo un día de celebrar el Dia de San Valentín, para muchas personas esta fecha toma gran importancia para poder mostrar afecto. Si bien, desde hace algunos años el día de los enamorados giraba en torno únicamente a las parejas, con el tiempo y en diferentes puntos del mundo, celebrar la amistad entre uno o varias personas comenzó a sumarse a este día, el 14 de febrero, conocido en nuestro país como el Día del Amor y la Amistad.

Entre las costumbres que se fueron adoptando, las cartas, las flores, los globos, regalos y de más detalles están presentes en este día, demostrar el cariño a través de un postre hecho por nosotros mismos toma importancia para la persona a quién deseamos entregar.

En esta nota te daremos la receta para preparar un postre sencillo, delicioso y sobre todo que puedes preparar con pocos ingredientes y decorar a tu gusto para esta ocasión especial. Las fresas cubiertas de chocolate suelen ser de los postres más fáciles de elaborar, llevarás muy poco tiempo en hacerlo y lo mejor, es que no tendrás que invertir mucho dinero, pues resulta ser bastante económico.

Fresas con chocolate

Ingredientes

  • 12 piezas de fresas
  • 1 barra de chocolate blanco
  • 1 barra de chocolate amargo

Para decorar

  • Granillo de chocolate
  • Confeti comestible
  • Nueces picadas

Preparación

  1. Lava y desinfecta las fresas y reserva en un papel absorbente para retirar el excedente de agua. Si quieres saber como desinfectar las fresas de manera correcta ingresa a este enlace.
  2. Para derretir el chocolate puedes utilizar dos métodos, el primero es en baño María y el segundo es en microondas. Solo asegúrate que las barras de chocolate estén colocadas en dos recipientes diferentes.
  3. Una vez que la fresas estén lavadas y secas, introdúcelas en el chocolate de tu preferencia y decora con granillo de chocolate, confeti comestible o nueces. Puedes utilizar un poco de chocolate blanco para realizar grecas o líneas. Reserva en un recipiente y espera a que se seque el chocolate. Refrigera por 20 minutos y listo.
  4. Para el decorado final de tu regalo, utiliza una pequeña caja de madera con papel de china o un bowl de color neutro. Puedes usar papel celofán para cubrir y listón de color rojo.