Postres sin horno

2 postres fáciles, con galleta y sin horno que puedes preparar para San Valentín

Descubre qué par de postres puedes preparar para este 14 de febrero y derretir a tu persona especial con un antojito dulce
domingo, 12 de febrero de 2023 · 11:00

Para sorprender a tu persona especial o amigos en San Valentín no hay necesidad de comprar un detalle, esta fecha también se trata de ser muy creativos y dar obsequios creados desde casa con tus propias manos y todo el amor posible. Así que unos deliciosos postres pueden ser el antojito perfecto en este 14 de febrero, después de todo, muy pocas personas se pueden resistir a una opción dulce.

Afortunadamente existen postres más fáciles de preparar que otras opciones, de esas que pueden ser sencillas pero muy deliciosas y en este Día del Amor y la Amistad, esas recetas son las estelares por su facilidad para recrearse desde la cocina en casa y con muy pocos ingredientes.

En esta ocasión, te compartimos dos recetas de postres fáciles hechos con galleta que puedes hacer sin horno y en una sencilla serie de pasos para que puedas preparar un antojito dulce a tus personas especiales en este San Valentín y te lleves la ovaciones de pie cuando disfruten de algo casero preparado con tus propias manos. ¡Descubre qué par de opciones son!

No solo regales chocolates, ponte creativo con estos postres diferentes y fáciles.
FOTO: Pixabay

Helado de galleta

Sin máquina, sin horno ni nada por el estilo y con solo tres ingredientes puedes hacer un delicioso helado de galleta para compartir con más de uno.

Ingredientes:

  • 12 galletas de chocolate o tipo oreo
  • 500 mL de crema de leche o nata para montar fría
  • 397 mL de leche condensada

Preparación 

Antes de iniciar con la preparación es importante mencionar que la nata para montar o la crema de leche deben de estar sumamente fría, pues esto permitirá darle consistencia a este postre.

Comienza por triturar las galletas en una bolsa hermética de plástico dándole un par de golpes, no es necesario que se hagan polvo sino que más bien tengas pequeños pedazos de ellas. Reserva.

Bate la crema de leche o nata muy fría en un recipiente que esté demasiado frío (puedes llevarlo un par de horas en el refrigerador), mezcla pero sin llegar a montarla, este proceso permite que se bata mejor y obtenga una consistencia espesa si está templada no incorporará igual.

Ahora incorpora la leche condensada con los trozos de galleta y mezcla bien todos los ingredientes, vierte en un recipiente largo de cristal puedes acomodar de manera uniforme con un bate lenguas o una palita. Lleva a la nevera durante un par de horas.

Cuando esté listo sirve y decora con un par de galletas enteras o puedes ofrecer hasta en barquillos. Disfruta de un delicioso helado de galleta con tu persona especial.

Receta de trufas con galletas

Si eres de los que prefieren postres pequeños pero con mucho sabor, unas deliciosas trufas siempre son la opción. Prepara estas con la siguiente receta.

Ingredientes:

  • 400 gr de galletas tipo María
  • 1 lata de leche condensada 
  • 250 gr de tableta de chocolate para postres
  • Virutas de chocolate o cacao en polvo
  • Coco rallado(opcional)

Preparación

Tritura las galletas con un procesador de alimentos o licuadora. Reserva.

En un recipiente aparte, vacía la lata de leche condensada con el chocolate troceado, las galletas trituradas y mezcla hasta obtener una pasta homogénea que se pueda trabajar. 

Con ayuda de una cuchara o tus manos limpias, forma las trufas de galletas del tamaño que quieras. Reboza con virutas de chocolate, cacao en polvo o el coco rallado, según lo que más se te antoje. Deja reposar las piezas encima de una charola previamente forrada con papel encerado, puedes llevar al refrigerador para que tomen consistencia por una media hora.

Luego acomoda en una caja decorada o bolsa de celofán con moño rojo y derrite a todos en San Valentín con este postre.

Otras Noticias