Receta de galletas

Galletas craqueladas de chocolate, receta deliciosa para hacer un postre muy rendidor

Nadie se podrá resistir a estas galletas craqueladas de chocolate crujientes por fuera y suaves por dentro
sábado, 7 de enero de 2023 · 15:02

Las galletas craqueladas se caracterizan por ser un poco crujientes por fuera pero tener una consistencia suave que se deshace en la boca. Además de que son un rico postre que tiene el tamaño perfecto para cerrar con broche de oro una buena comida y tener varias piezas en donde la mayoría alcancen un mini antojito.

Unas preparadas con el delicioso sabor de chocolate, seguro encantarán a todos en casa y es que no muchas personas se resisten a este rico ingrediente de la cocina que sobresale en la creación de ricos postres. En esta creación hasta querrán disfrutar de más de una galleta.

Sigue esta receta deliciosa para tener varias piezas de unas exquisitas galletas craqueladas de chocolate que además van rebozadas con un poco de azúcar glass, dándole un sabor dulce y una apariencia blanquecina que combinará perfectamente con el café del chocolate. Anímate a preparar este postre muy rendidor para complacer a tus seres queridos.

Ingredientes:

  • 2 cditas de cacao en polvo
  • 1 cdita de canela
  • 1 cdita de polvo para hornear
  • ¼ cdita de sal
  • 3/4 taza de azúcar granulada
  • ¼ taza de aceite vegetal
  • 2 huevos
  • 1 cdita de extracto de vainilla
  • 1 taza de azúcar glass

Preparación

En un tazón mediano, tamiza y mezcla la harina, el cacao en polvo, el polvo para hornear y la sal hasta integrar por completo.

Por otro lado, con ayuda de la batidora, mezcla el aceite y el azúcar a velocidad media hasta que la mezcla haya esponjado y esté ligera. Agrega de uno a uno los huevos, sin dejar de batir a velocidad baja. Añade también la vainilla y la canela.

Ya integrados estos ingredientes, agrega a la mezcla los ingredientes secos batiendo a velocidad baja hasta que estén bien combinados.

En una superficie de trabajo previamente enharinada vacía la masa y moldea por unos 2 minutos. Coloca en un bowl con papel film y lleva a refrigeración por 2 horas hasta que la masa esté bien firme.

Luego realiza pequeñas bolitas, del tamaño de una pelota de ping-pong y coloca en una charola con papel encerado. Hornea por 10 minutos a 180 °C, para luego sacarlas y dejarlas enfriar 3 minutos sobre la charola. En seguida, pasa a una rejilla y espolvorea con azúcar glass.

Ofrece unas deliciosas galletas craqueladas sabor chocolate perfectas para disfrutar de un antojito dulce.