Postres

Aprende a hacer azúcar glas de manera rápida para tus postres favoritos; te decimos cómo

El azúcar glas o glasé, es un tipo de azúcar que se caracteriza, porque está pulverizada o molida cual polvo
martes, 10 de mayo de 2022 · 15:05

Ahora que es 10 de mayo y que todas andamos corriendo para las celebraciones, ya sea organizándolas o asistiendo, seguro se te ha ocurrido que en tu mesa no puede faltar al menos un postre y por sencillo que sea, la verdad es que siempre merece la pena decorarlo, porque lo creas o no, el amor entra por los ojos, incluso cuando se trata de la comida. De hecho, la parte visual es muy importante, por eso no se puede dejar de lado. 

El aspecto de los postres es siempre muy importante, porque de su aspecto depende que se nos antoje o que los pasemos por alto. Nadie quiere algo que se ve tan simple, que no sirve ni para la foto del Instagram, porque hoy en día vivimos en la era de la imagen, de la portada y máscara de las cosas. Así que es inconcebible que nuestros postres queden feos, aunque sepan ricos. Además piensa que si quieres regalarle algo a tu mamá, te tienes que lucir.

Y para adornar una gran cantidad de postres casi siempre nos valemos de muchos elementos, como el chocolate, las fresas, duraznos o cualquier otra fruta apta para decorar. También podemos usar crema pastelera, chantilly y muchos otros ingredientes, pero cuando quieres algo rápido, minimalista, pero que se vea bonito, pues una sucumbe a adornar el panquecito, pastel o bizcocho con la viaja confiable: Azúcar glas. 

¿Cuándo caduca el azúcar glas?

El azúcar glas o glasé, es un tipo de azúcar que se caracteriza, porque está pulverizada o molida cual polvo. Este aditivo es de gran importancia para evitar el apelmazamiento del azúcar debido a su elevada higroscopicidad. Su nombre es un galicismo que proviene del francés glace (que se pronuncia /glas/), empleado en la expresión culinaria francesa sucre glace (azúcar nevado en español); la referencia a la nieve se debe al aspecto del acabado que este azúcar permite dar a muchas preparaciones de repostería. 

Una de sus grandes ventajas es que no tiene fecha de caducidad y en repostería se puede usar para cubrir y dar un último toque de decoración suave a postres o dulces. Si la mezclas con agua caliente y limón, se produce glaseado con el que se decoran postres como el  apfelstrudel. Si la mezclas con agua, puedes obtener  una pasta con la que se puede cubrir o decorar los dulces o pasteles y que al secarse forma una fina capa de un elegante brillo blanquecino y crujiente

El glaseado admite añadidos que permiten obtener variantes de color y de sabores (colorantes alimenticios y sabor a chocolate, vainilla, fresa, etc.).Por su textura extremadamente fina, el azúcar glas espolvoreado sobre un postre permite que el sabor dulce del azúcar se derrita instantáneamente en la boca. Si creías que hacerla es difícil, déjanos desmentirte y decirte que no es así, pues es posible hacerla en casa y eso es lo que hoy te enseñaremos a hacer. 

Ingredientes para 100 gms

  • 97 gramos de azúcar común
  •  3 gramos de maicena
  • Un colador de malla fina.

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca el azúcar normal en la licuadora y añade la maicena. 
  2. Mezcla por 1 minuto o un poco más si así lo deseas. 
  3. Coloca en un recipiente con ayuda del colador de malla fina, para quitar las partes burdas que hayan quedado, si es que quedaron. 
  4. ¡Listo!