Una de las tradiciones más bonitas de Nochebuena, es colocar un vaso de chocolate caliente o leche, acompañado de galletas de chispas de chocolate para consentir a Santa mientras este deja los regalos bajo el árbol y si quieres preparar está hermosa costumbre con tus hijos entonces tenemos la receta ideal de galletas con chispas de chocolate para la ocasión.
Estás galletas son crujientes por fuera y suaves y húmedas por dentro, para lograr está combinación necesitas utilizar ciertos ingredientes especiales, por ejemplo la mantequilla tendrá que ir en forma líquida, así que te recomendamos que la derritas antes de usarla para tenerla lista. Así mismo tendrás que usar azúcar moreno, que tiene una cantidad de humedad considerable para aportar a tus galletas.
Galletas con chispas de chocolate
Ingredientes
- 180 gramos de Mantequilla
- 250 gramos de Azúcar moreno
- 1 Huevo
- 1 Yema de huevo
- Esencia de vainilla
- 280 gramos de Harina
- 1 cucharadita de Bicarbonato de sodio
- 10 gramos de Fécula de maíz
- 1 pizca de Sal
- 220 gramos de Chispas de chocolate
Mezcla la mantequilla derretida con el azúcar y bate hasta que se integran ambos ingredientes bien, después añade el huevo y la yema junto con la esencia de vainilla, deberás lograr una pasta uniforme y bien mezclada, por otro lado mezcla todos los ingredientes secos, es decir la harina con el bicarbonato de sodio, la fécula de maíz y la sal.

Cuando tengas ambas partes listas deberás unir los ingredientes secos con los ingredientes húmedos y las chispas de chocolate, tendrás que lograr una masa uniforme y homogénea que después deberás refrigerar por 3 horas para lograr la textura correcta, una vez fuera de refrigeración toma una cuchara y haz pequeñas porciones con la masa de galletas, colócalas sobre una charola con papel para hornear y hornea a 165° grados por 15 minutos, deja enfriar y disfruta