SOBRA ZERO

¡Pan francés de ROSCA DE REYES! Así puedes aprovecharla si te sobra un poco el 6 de enero

La Rosca de Reyes es uno de los panes más tradicionales y así puedes aprovecharla para que no te sobre nada
lunes, 2 de enero de 2023 · 13:17

Estamos por terminar el famoso Guadalupe-Reyes y con ello, también las famosas festividades decembrinas están llegando a su fin y el próximo 6 de enero con la Rosca de Reyes será lo que marca el final de todo. En México como en algunas otras partes del mundo es una tradición el hecho de reunirse en familia para partir este pan, mismo que más tarde da pie al conocido como Día de la Candelaria

Pero regresando un poco al tema de la Rosca, esta suele tener un origen bastante curioso porque para ello, tendríamos que remontarnos hasta el siglo XVI, específicamente en los países de Francia y España, lugares donde supuestamente iniciaría la preparación de este singular panecito y, que más tarde, llegaría a nuestro país con la conquista y la llegada de los españoles a nuestras tierras. 

Hoy en día, forma parte de uno de los momentos esenciales de nuestras tradiciones y nos encanta disfrutarla con un buen chocolate caliente. Sin embargo, en algunas ocasiones solemos comprar en grandes cantidades este tipo de pan, pensando que no será suficiente para los invitados, sea amigos o familia, y suele quedarse mucho en casa. Pensando en ello, el día de hoy te traemos una receta con la que podrías aprovechar para no desperdiciar nada de ello.

 

Recuerda que en Sobra Zero la idea es recuperar esos alimentos que aún están en buenas condiciones y darles un giro en una receta deliciosa y única con el objetivo de eliminar su desperdicio. Se calcula que en México se tiran más de 10 millones de toneladas de alimentos que se producen al año, así que ya lo sabes evítalo y ¡súmate al cambio!

Pan francés de rosca de reyes 

Ingredientes: 

  • Rosca de reyes que te sobró
  • Crema para batir 
  • 1 huevo 
  • 1 cdita de vainilla 
  • c/s de mantequilla 

Procedimiento: 

  1. Colocar la crema para batir en una cacerola caliente y ya que hierva agregar las frutas cristalizadas de la rosca de reyes que te sobró. Dejar a fuego medio hasta que se vuelva una mezcla homogénea. 
  2. Por otro lado, cascar un huevo en un bowl, agregar vainilla y mezclar. 
  3. Pasar la rosca por esta mezcla y llevar a un sartén caliente con un poco de mantequilla. 
  4. Voletar ya que esté doradito. 
  5. Agregar la mezcla de crema encima. 
  6. ¡Disfruta! 

Por Sara Epstein